Noticias

Adele: Su disco "30" fue el más vendido en el Reino Unido en 2021

Adele fue la única artista en vender un millón de copias el año pasado recuperando las ventas físicas en todo el mundo.

Adele

El álbum 30 de Adele fue el más vendido de 2021 en el Reino Unido, a pesar de que no se publicó hasta mediados de noviembre.

Según la Official Charts Company, el cuarto disco de Adele tuvo más de 600.000 ventas combinadas en las listas, lo que lo convierte en el mayor álbum de 2021. Casi 450.000 de esas unidades fueron ventas físicas, mientras que 53.000 se contabilizaron como descargas.

= (Equal) de Ed Sheeran fue el segundo álbum más importante de 2021, seguido por el disco de regreso de ABBA, Voyage, y el debut de Olivia Rodrigo Sour.

Los diez álbumes más vendidos en el Reino Unido en 2021

01. Adele - '30'

02. Ed Sheeran - '='

03. ABBA - 'Voyage'

04. Olivia Rodrigo - 'Sour'

05. Queen - 'Grandes Éxitos'

06. Dua Lipa - 'Future Nostalgia'

07. Ed Sheeran - '÷'

08. Elton John - 'Diamonds'

09. Fleetwood Mac - '50 Years: Don't Stop'

10. Dave - 'We're All Alone In This Together'

Sour de Rodrigo también empató con 30 de Adele como el álbum que más tiempo ha permanecido en el número uno de 2021, ya que ambos discos pasaron cinco semanas consecutivas en el primer puesto.

30 se convirtió en el álbum más rápidamente vendido del año en el Reino Unido, con 261.000 unidades equivalentes en la lista de ventas, superando el récord de 2021 establecido previamente por Voyage de ABBA.

También consiguió las mayores ventas de apertura de 2021 en Estados Unidos, donde movió 839.000 unidades equivalentes de álbum en su primera semana. Se convirtió en el primer álbum en superar el millón de ventas en Estados Unidos en 2021.

Los informes indican que en 2021 se produjo un aumento del 2,5% en el consumo de música en el Reino Unido, y que la British Phonographic Industry (BPI) informó de que el año pasado los aficionados a la música en el Reino Unido escucharon o compraron 159 millones de álbumes o su equivalente en todos los formatos.


Contenido patrocinado

Compartir