Noticias

Adele impuso un nuevo récord de reproducciones en servicios de streaming

Tras la llegada de su nuevo sencillo "Easy On Me", Adele superó un récord en Spotify que anteriormente pertenecía a BTS.

Adele Easy On Me

El pasado 15 de octubre, después de seis años de ausencia en los estudios de grabación, Adele sorprendió a sus fans con un nuevo sencillo con el título de Easy On Me, el cual logró romper récords gracias a la facilidad en que logró reunir millones de reproducciones tan sólo en unas horas de su llegada a plataformas de streaming musical.

A través de sus redes sociales, tanto Spotify como Amazon Music anunciaron que Adele ahora sostiene el récord de la canción con mayor número de reproducciones en un solo día.

Con esto, la cantante británica superó a la agrupación de k-pop BTS, quienes sostenían el récord anterior con Butter, sencillo que reunió 20.9 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento.

En una conversación reciente sobre su nuevo álbum, que llevará por título 30, Adele compartió detalles sobre las canciones que consideró para presentar como su sencillo de regreso, describiendo sus estilos e influencias musicales, siendo la primera Easy on Me.

La intérprete de Skyfall y Chasing Pavements señaló que hubo otra canción en la que se vio fuertemente influenciada por la música del dúo de synthpop Goldfrapp, y se animó a realizar una canción similar, expresando una gran admiración por el trabajo de la cantante Alison Goldfrap al describirla como "la reina absoluta".

En la misma conversación, Adele señaló que hubo otra canción a la que describió con un estilo "muy 70's", de cantante-compositor de piano. "Muy cómo Carpenters. Muy Elton John".

Sobre 30, el cuarto disco de Adele

La cantante adelantó que 30 es hasta ahora el material más personal que ha realizado en su carrera, ya que buscaba la manera de que este álbum pudiera explicarle a su hijo todo lo que estaba atravesando durante su divorcio.

30 es el cuarto álbum de estudio en la trayectoria de Adele. Su llegada se anticipó al revelarse en diversas ciudades del mundo vistosos espectaculares en los que el número era presentado en un fondo verde que la cantante usó en redes sociales unos días después. Su llegada al público está programada para el día 19 de noviembre de 2021.


Contenido patrocinado

Compartir