Noticias

Rechazan demanda contra Nirvana por portada de 'Nevermind'

Respira Nirvana. Esto luego de que la Corte de California desestimara la demanda contra la banda y la portada de 'Nevermind'.

Nirvana Nevermind
Nevermind - Nirvana

Durante el 2021 los integrantes de la exbanda Nirvana se vieron enfrentados a una demanda en su contra. Esta estaba protagonizada por Spencer Elden, el bebé de la portada del disco Nevermind, quien acusó "explotación infantil".

La demanda fue ampliamente comentada, tanto así que tras meses de discusión los integrantes de la banda presentaron una moción que desestimaba la demanda en su contra.

Eso debido a que según el equipo legal de Nirvana, Spencer Elden "lleva tres décadas beneficiándose de ser una celebridad conocida como el bebé de Nirvana".

Sin embargo, el día de hoy el caso dio un nuevo vuelco judicial. Esto luego de que diversos medios internacionales informaran sobre nuevos detalles del caso.

Se rechaza la demanda en contra de Nirvana por la portada de Nevermind

La revista estadounidense Spin reveló nuevos antecedente de la demanda contra la banda de grunge, Nirvana. Esto luego de que el caso diera un vuelvo y fuera rechazada por los tribunales.

El hecho se dio luego de que la defensa de Spencer Elden no se pronunciara a tiempo frente a la moción presentada por el equipo legal de Nirvana, haciendo que la demanda quedara inválida.

Pese a esto, no todo está perdido para el bebé de la portada de Nevermind y su equipo legal. Esto debido a que aún tienen plazo para responder y presentar los documentos solicitados por la Fiscalía.

En específico, el equipo demandante tiene hasta el próximo 13 de enero para responder y evitar que la demanda se vaya a la basura. Si esto sale bien, la moción podría seguir su curso.

Cabe destacar que este pronóstico había sido adelantado por diversos expertos legales. Estos ya habían señalado que la demanda podía ser rechazada debido a que se acusaba a Elden de estar aprovechando económicamente de la fama de Nirvana.


Contenido patrocinado

Compartir