Noticias

¿Quién diseñó la estatuilla de los Premios MUSA 2021?

El diseño del premio quedó en manos de Norton Maza, un destacado artista visual que dio forma a la musa de la música.

Premios MUSA 1 768x432 (1)
Edición propia

¡HOY! Esta noche se entregan los Premios Musa 2021 que premia a lo mejor de la música nacional e internacional. El diseño del premio quedó en manos de Norton Maza, un destacado artista visual que dio forma a la musa de la música.

Norton Maza fue el artista elegido para realizar la estatuilla que se entregará esta noche a los mejores artistas de la escena nacional e internacional. Inspirado en las musas del Olimpo griego, el artista visual chileno se encargó de dar forma e identidad a la estatuilla de Musa para la primera edición 2020. 

El año pasado Norton Maza esculpió y reprodujo más de 10 réplicas de la estatuilla que rescata el trabajo hecho a mano del artista y que retrata a la MUSA de la música. Para esta edición se espera que el artista replique al menos 14 musas.

La escultura tiene una textura visual de una mujer con grandes audífonos que mira las estrellas a través del orificio de un vinilo. Mientras la musa sostiene el mástil de una guitarra enredado en quitón característico de la vestimenta griega. La base la complementan elementos sonoros, como trompetas, tambor y parlantes, que visten sus piernas desde la raíz.

Norton Maza en Premios Musa 2021

En conversación con Los 40, Maza contó cómo surgió la idea de llevar a lo físico la idea central que esconde esta premiación.

“Fue motivador que me llamaran, tomando en cuenta la importancia de lo que puede significar un premio de esta envergadura. Es un premio que se comparte colectivamente”, comenzó diciendo respecto a la invitación a ser parte de los Premios MUSA 2021 en conversación con Los 40.

Así fue incorporando los instrumentos que acompañan a la musa. "Genera algo más místico, lejano y así una visual más atractiva”, expresó.


Contenido patrocinado

Compartir