Noticias

Programa de Gabriel Boric: Propuestas, proyectos y promesas de campaña

Conoce diversos puntos clave de la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ad portas de la segunda vuelta presidencial.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Este domingo 19 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, específicamente, la segunda vuelta.

Esta, tiene frente a frente al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Aquí revisaremos en parte lo que ha sido la campaña del magallánico.

Propuestas

Al entrar al sitio web del candidato podemos ver algunas de sus propuestas. Por ejemplo:

  • Educación: "Impulsaremos un enfoque integral de la educación, que desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, que prepare para vivir en comunidad, y permita desplegar la diversidad de proyectos de vida, poniendo las artes, el deporte, el bienestar y el desarrollo humano en el centro del proceso educativo".
  • Pensiones: "Proponemos la creación de un sistema sin AFP que permita aumentar las pensiones de los actuales y futuros jubilados, y que materialice el derecho a la seguridad social. Un sistema moderno, tripartito, solidario, público y suficiente, con estándares internacionales, que sea sustentable en el tiempo".
  • Economía: "Proponemos el tránsito hacia una nueva matriz productiva, pero sabemos que en el corto plazo la primera prioridad del Gobierno debe ser generar empleos".
  • Trabajo: "Nuestro compromiso con el objetivo del Trabajo Decente implica el pleno derecho a la libertad sindical, con negociación colectiva multinivel, sistemas de seguridad social en pensiones, salud, cesantía, seguridad en el trabajo y otros, el aseguramiento de salarios dignos y la creación de puestos de trabajo productivos, tanto para el desarrollo individual como para el beneficio común del país".

Programa

El programa completo lo encuentras acá.

Proyectos

Boric aboga por "construir un Estado que garantice derechos, dignidad e igualdad", algo que ve como "la única manera de tener estabilidad, porque no puede crecer un país que está fracturado socialmente", recogiendo las demandas sociales de quienes protestaron masivamente hace dos años.

 


Contenido patrocinado

Compartir