Noticias

Programa de José Antonio Kast: Propuestas, proyectos y promesas de campaña

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ha ofrecido orden y el mantenimiento del modelo.

José Antonio Kast
Agencia Uno

Ya no queda nada. En dos días más se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Por un lado está el candidato Gabriel Boric, apoyado de la coalición Apruebo Dignidad. Y en la otra esquina, José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano.

En esta nota revisaremos algunos de los aspectos importantes de la campaña del candidato de la derecha.

Propuestas

Aboga por continuar y profundizar el modelo neoliberal y que considera exitoso al haber propiciado el desarrollo económico del país.

En materia económica propone reducir el gasto público, eliminar impuestos, y tocar lo menos posible el sistema financiero creado durante la dictadura. Fue el único de los siete candidatos que compitieron en primera vuelta en defender tal cómo está estipulado en estos momentos el polémico sistema privado de pensiones.

Proyectos

Los proyectos fueron extraídas del sitio web de José Antonio Kast. Ahí puedes revisar la lista completa.

  • Pensiones: "Mejora urgente de Pensiones para Adulto Mayor: Incluyendo la posibilidad de establecer una Pensión Básica Universal e implementar el conjunto de reformas integrales que requiere el sistema previsional para recuperarse y adaptarse a las necesidades de mayor financiamiento, competencia y sustentabilidad".
  • Economía: "Reducir I.V.A. de 19% a 17%. Junto a la rebaja en 2 puntos porcentuales (19%al 17%), se propone un mecanismo progresivo de beneficio directo a la población general. En tanto principal costo tributario de los chilenos, especialmente aquellos más pobres, resulta totalmente injusto que estos no gocen de sus beneficios. Para tales efectos, se propone que, en el mediano plazo, solo el 10% de estos recursos sean ocupados por el Estado en sus gastos operacionales, mientras el 7% restante pase a financiar directamente las cuentas de ahorro personales de pensiones de los consumidores".

Programa

El candidato lo llama "Plan de Gobierno" y si quieres leerlo lo encuentras acá.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir