Noticias

"Votaremos por el candidato que cuide la democracia": Viralizan carta escrita por Juan Herrera de 'Los 80' sobre la segunda vuelta presidencial

Uno de los guionistas de 'Los 80' publicó en sus redes sociales una carta escrita por Juan Herrera dirigida nada menos que a Gabriel Boric.

Daniel Muñoz Los 80
Agencia Uno

El próximo 19 de diciembre José Antonio Kast y Gabriel Boric se juegan el todo o nada para llegar a La Moneda. A solo días de la segunda vuelta presidencial la carrera presidencial está más encendida que nunca.

Los expertos electorales ya hablan de una de las contiendas más estrechas de las últimas décadas. Razón por la cual los candidatos han tenido que utilizar todos los métodos posibles para conseguir nuevos apoyos.

Uno de los aspectos más insólitos de esta elección la protagonizaron actores, escritores y músicos de diversos latitudes del mundo. Artistas como Mario Vargas Llosa, Pedro Pascal o Sting hicieron llegar su apoyo a alguno de los dos candidatos presidenciales.

Sin embargo, una de las manifestaciones públicas que más se ha viralizado en los últimos días la protagonizó un querido personaje ficticio. Se trata de Juan Herrera, protagonista de la serie Los 80 quien escribió una carta acerca de la segunda vuelta.

La carta de Juan Herrera de Los 80 de cara a la segunda vuelta

El mítico personaje interpretado por Daniel Muñoz volvió, o bueno algo así. Rodrigo Cuevas, uno de los guionistas de la serie Los 80, publicó en sus redes sociales una carta escrita por Juan Herrera dirigida nada menos que a Gabriel Boric.

“Estimado señor Boric. Mi nombre es Juan Herrera, tengo 83 años y soy casado. Con orgullo puedo decir que tenemos cuatro hijos, siete nietos y una bisnieta que desde el primer día me robó el corazón", comienza el escrito.

"Estudié en un liceo industrial y en la vida hice muchas cosas para parar la olla. Trabajé 20 años en Textiles Nacionales, una gran industria de esas que ya no existen”, continúa el relato.

"Con la Anita hemos decidido que votaremos por el candidato que, pase lo que pase, cuide lo que tanto dolor y tantas lágrimas costó conseguir: la democracia y el respeto por la dignidad de todas las personas", sigue relato.

Puedes revisar la extensa carta escrita por Juan Herrera de Los 80 en este link.

Carta Juan Herrera


Contenido patrocinado

Compartir