Entrevistas

Buin Zoo lidera inédito proceso de vacunación animal contra el Covid-19

El zoológico capitalino es el primero de la región que ya comenzó a vacunar a sus animales contra el Covid-19.

Buin Zoo
Agencia Uno

Chile ha sido uno de los países que ha liderado el proceso de vacunación contra el Covid-19. Una afirmación correcta en el caso de los humanos, pero parece que también desde el mundo animal.

En Mañana será otro día conversamos con Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo, sobre la inédita vacunación de animales contra el Covid 19 que está liderando el zoológico capitalino.

Para partir la conversación, Idalsoaga comentó que "la señal de alerta fue el primer caso de un humano a un animal. No hubo mayor información hasta casos de grandes felinos. Nos puso en campaña lo que pasó en el Zoológico de San Diego".

En esta misma línea, el director destacó que "ellos contactaron a unos científicos para las primeras pruebas. Hace un par de semanas pusimos las primeras dosis a los animales más importantes, a los más susceptibles".

Asimismo, el experto señaló que "experimento suena duro, no es tan así. Son vacunas experimentales, están probadas. Se han puesto en perros y gatos".

¿Qué animales fueron vacunados contra el Covid-19 en el Buin Zoo?

Por otro lado, el director del Buin Zoo se refirió a las especies que fueron vacunadas contra el Covid-19 en el zoológico capitalino. Según explica, se priorizó a los animales más propensos a contagiarse con el virus.

Sobre esto, Ignacio Idalsoaga dijo que "hay que priorizar, los más importantes son los grandes felinos. Estamos a la espera de los primeros resultados para ver cómo han funcionado los anticuerpos en los gorilas".

"Si tu pusieras una vacuna de uso humano en un animal hay posibilidades de tener efectos adversos. Es parte de las investigaciones. Estuvimos súper atentos, controlamos la temperatura, y no hubo cambios en la alimentación", agregó.

"Nuestros animales están condicionados para hacerle más fácil la vida a nuestros veterinarios. El orangután puso el brazo más rápido que muchos niños", finalizó Idalsoaga.


Contenido patrocinado

Compartir