Entrevistas

Guillermo Ramírez: "La oposición fue muy miserable. El leitmotiv de esta oposición fue hacerle daño al gobierno"

El diputado de la UDI señaló que Chile Vamos buscará ser "una oposición dura, pero extenderá la mano cuando haya temas urgentes".

Guillermo Ramírez
Agencia Uno

La elección del pasado 19 de diciembre causó un terremoto interno en los partidos de la derecha. Hasta el día de hoy no existen certezas sobre qué pasará con el rol de José Antonio Kast y sus Republicanos en el pacto Chile Vamos.

En Mañana será otro día conversamos con Guillermo Ramírez, diputado de la UDI, sobre el rearme de Chile Vamos post elecciones y de las prioridades legislativas del Gobierno.

Para partir la conversación, Ramírez comentó que "lo que hizo Javier Macaya fue dejar la puerta abierta, que me parece correcto. Si queremos rearmar a la centro derecha, tenemos que hacernos las preguntas correctas".

En esta misma línea, el diputado destacó que "tenemos que esperar hasta el 11 de marzo para ver como son estos parlamentarios Republicanos y dónde están sus acentos".

Asimismo, el parlamentario señaló que "hay un diputado que dice que su primer proyecto es derogar a la CC, si eso es así no tenemos nada que conversar. ¿Qué va a pasar con Republicanos? Es una decisión que no se puede tomar ahora".

La nueva oposición

Por otro lado, Guillermo Ramírez se refirió al rol que los partidos de Chile Vamos tendrán de cara al gobierno de Gabriel Boric. El diputado señaló que buscarán ser una oposición constructiva.

Sobre esto, Ramírez dijo que "la oposición fue muy miserable. Hubo 10 acusaciones constitucionales; el leitmotiv de esta oposición fue hacerle daño al gobierno. Tenemos que ser una oposición dura, pero extender la mano cuando hay temas urgentes".

"Nos tenemos que preguntar qué tipo de oposición vamos a ser. Al interior de Chile Vamos hay dos corrientes muy distintas. Para serte franco no veo ningún sentido a hablar sobre si José Antonio Kast es una involución o no", agregó.

El viaje a Colombia del presidente Piñera

Finalmente, el parlamentario se refirió al rechazo del presidente electo, Gabriel Boric, a la invitación del presidente Piñera sobre su último viaje internacional.

Acerca de esta situación, Ramírez comentó que "lo de PROSUR me hace sentido. Hay un tema ideológico que respeto. El tema de que esto se filtró es una chiva. Es una excusa para no hacerse cargo de la decisión".

"Fue una oportunidad pérdida. Habría sido una buena señal hacia fuera respecto a las políticas de Estado de Chile. A Boric le podría haber beneficiado", señaló el diputado de la UDI.

"La popularidad que tiene el presidente Piñera afuera es bastante más que aquí dentro. En todos lados se deshacen de elogios sobre lo que ha hecho este gobierno", finalizó Guillermo Ramírez.


Contenido patrocinado

Compartir