Entrevistas

Paula Daza y nuevo programa de Kast: "El foco en las mujeres es sumamente relevante"

La ex subsecretaria de Salud Pública confesó que "se han hecho caricaturas; hoy estamos en una situación donde hay que escuchar y dialogar".

Paula Daza Kast
Agencia Uno

Los comandos presidenciales se han reforzado fuertemente, y uno de los puntos más importantes de ambos candidatos ha sido la salud. Es por esa razón que Gabriel Boric sumó a Izkia Siches a su comando, y que José Antonio Kast haya hecho lo propio con Paula Daza.

En Mañana será otro día conversamos con Paula Daza, exsubsecretaria de Salud Pública, quien hace un par de semanas dejó su cargo en el actual gobierno para unirse a la campaña de Kast.

Para partir la conversación, Daza comentó que "hemos partido esta campaña dando a conocer las medidas que están enfocadas en las mujeres. Cuando vean el programa verán que el foco en las mujeres es sumamente relevante".

En esta misma línea, destacó que "nuestro rol es escuchar y dar confianza, porque se han hecho caricaturas. Hoy estamos en una situación donde hay que escuchar y dialogar. Creemos que esta es la mejor opción para gobernar".

Asimismo, señaló que "yo vengo de un mundo familiar muy distinto. Me senté a conversar con él, le creo a su persona. Me dijo que entendía y que tomaría todas las medidas en base a la ciencia".

"Nosotros que venimos de mundos distintos estamos aquí y de verdad confiamos en que esta es la mejor opción para los próximos 4 años", agregó.

Políticas de salud y antivacunas

Por otro lado, Paula Daza comentó algunas de las políticas de salud que se han implementado en el nuevo programa de Kast. Medidas que incluso irían en contra de los pensamientos de algunos grupos antivacunas del Partido Republicano.

Sobre esto, la vocera del candidato dijo que "me ha tocado participar del programa de salud y he visto una apertura en muchas de las medidas. Se han sumado en los temas de salud actores que van mucho más allá del Partido Republicano".

"Las nuevas propuestas van en mejorar muchas de las propuestas sanitarias. No podemos experimentar y tomar medidas en función de ideologías", añadió Daza.

"Las personas ya entienden que se tienen que vacunar, hay evidencia. Yo creo que eso se ha entendido y todos los que estamos detrás", finalizó la exsubsecretaria de Salud Pública.


Contenido patrocinado

Compartir