Noticias

"No mires arriba": Leonardo DiCaprio explicó la importancia de la película

El actor de la nueva película que arrasa en Netflix, explicó el importante mensaje que trae la historia y por qué es necesario tomar conciencia de la situación.

Leonardo DiCaprio

Netflix presentó recientemente su último estreno de peso del 2021 en materia de cine, No mires arriba (Don’t Look Up).

Esta nueva película del ganador del Oscar Adam McKay se convirtió en una de las películas más vistas en la plataforma en los últimos días.

La crítica está dividida. Están quienes celebran el filme quienes lo consideran aburrido y exagerado. Lo cierto es que además de ser una sátira y tener humor ácido, No mires arriba guarda un importante mensaje para reflexionar y actuar.

La cinta reúne a un enorme elenco de estrellas, donde encontramos a Jennifer Lawrence Leonardo DiCaprio para los roles principales.

Luego se presentan Meryl StreepJonah HillRob MorganMark RylanceTyler PerryRon PerlmanTimothée ChalametAriana GrandeScott MescudiCate Blanchett y hasta Chris Evans se da el lujo de hacer un cameo para el recuerdo.

La trama del filme cuenta como dos astrónomos Randall y Kate (DiCaprio y Lawrence) descubren que un enorme asteroide se acerca a la Tierra y sí, la va a impactar.

Ante esta delicada situación ambos emprenden la importante misión de advertirle a la humanidad que peligro se cierne por encima.

Para comenzar su viaje tendrá que comunicarle la situación a una poco comprensiva presidenta de los Estados Unidos (Meryl Streep).

La situación termina siendo un completo desastre que, entre risas, es una importante crítica a la sociedad de consumo y el peligroso avance del cambio climático en nuestro planeta.

La explicación de Leonardo DiCaprio

Para explicar mejor la situación Netflix presentó un video con Leonardo DiCaprio al frente.

El actor, además de talentoso, es un reconocido activista que está en constante lucha para advertirle al mundo el peligro del calentamiento global producido por la contaminación, la sobreexplotación de los recursos naturales y más flagelos.

"Si tuviera que descubrir No mires arriba en una frase, sería una analogía de la cultura moderna y nuestra incapacidad para escuchar la verdad científica", comienza relatando DiCaprio. En un espacio de casi 4 minutos, el ganador del Oscar detalla la situación del mundo y cómo, de la misma manera que en el filme, el tiempo se está terminado y la catástrofe cada vez es más inminente.


Contenido patrocinado

Compartir