Entrevistas

Manuel José Ossandón: "Si José Antonio Kast no anuncia el fin de las AFP no va a ganar la elección"

El senador de Renovación Nacional confesó que su apoyo a José Antonio Kast se debe a que el candidato "se abrió a cambiar su programa".

Manuel José Ossandón
Agencia Uno

Manuel José Ossandón es el último político que le ha manifestado su apoyo explícito al candidato presidencial, José Antonio Kast. Con esto Ossandón se suma a los excandidatos presidenciales Sebastián Sichel y Joaquín Lavín.

En Mañana será otro día conversamos con el senador Manuel José Ossandón, acerca de su reciente apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast y de la votación del cuarto retiro de las AFP.

Para partir la conversación, Ossandón comentó que "yo dije que no estaba dispuesto a votar por Gabriel Boric ni por José Antonio Kast con el programa que había hecho. Claramente aquí hay un cambio profundo. Se abrió a cambiar su programa".

En esta misma línea, el senador destacó que "las condiciones del país son distintas, Piñera no tenía al PC en masa al frente. No están los tiempos para darse gustos. Ahora están dos personas que representan dos extremos".

Asimismo, el exalcalde Puente Alto señaló que "si José Antonio Kast no anuncia el fin del modelo de las AFP como lo conocemos; no va a ganar la elección".

Votación de Franco Parisi

Por otro lado, el senador de Renovación Nacional se refirió a la alta votación que obtuvo el excandidato presidencial, Franco Parisi. Una situación que respeta, pero que "no entiendo".

Acerca de esto, Manuel José Ossandón dijo que "Parisi con todos sus defectos y virtudes logró una tremenda votación. Le ganó a Sichel y Provoste que estaban en Chile. Algo está fallando en el sistema".

"No miraría a huevo a un personaje que sacó esa votación, otra cosa es que yo la comprenda. En la campaña los dos candidatos están tratando de conquistar a quienes votaron por Parisi", agregó Ossandón.

Cuarto retiro

Finalmente, el parlamentario habló sobre el proyecto del cuarto retiro de las AFP. La moción será votada el día de hoy en la Cámara de Diputados a partir de las 10 de la mañana.

Sobre esto, el senador comentó que "muchos diputados de oposición y gobierno han hecho todo para matar este proyecto. Los parlamentarios de la Comisión Mixta tenían la oportunidad de hacer un mejor proyecto, y lo hicieron peor".

"Votaría a favor (del cuarto retiro) porque me comprometí con la gente. Siempre he dicho que esto hay que solucionarlo de otra forma, pero ni el gobierno ni los diputados lo han hecho", finalizó Manuel José Ossandón.


Contenido patrocinado

Compartir