Noticias

"José Antonio Kast me pidió la renuncia": Gonzalo de la Carrera explica las razones de la salida del Partido Republicano

Gonzalo de la Carrera señaló que su salida del Partido Republicano se debe a que el propio José Antonio le pidió la renuncia.

Gonzalo De La Carrera
Agencia Uno

El día de ayer se confirmó que el diputado electo, Gonzalo de la Carrera, renunciaba al Partido Republicano para ser independiente. La noticia causó impacto en todo el espectro político.

El anuncio fue confirmado por el propio parlamentario electo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. Pese a su salida, de la Carrera señaló que no quiere distanciarse del partido ni de las ideas de Kast.

Hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente", señaló ayer de la Carrera.

Sin embargo, el diputado rompió una vez más el silencio para explicar sus razones para irse del partido. Una salida que según indica, no fue voluntaria.

José Antonio Kast le pidió la renuncia a Gonzalo de la Carrera

Gonzalo de la Carrera publicó un video en sus redes sociales luego de anunciar el día de ayer que renunciaba al Partido Republicano: la colectividad que dirigía el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

"Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor. Quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie", señaló el parlamentario.

De la Carrera dijo que quiere "seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie. Yo tengo un estilo particular, uno que va directo al grano, ese estilo incomoda al partido”.

"Cuando las ideas de libertad estaban vedadas en todos los medios de comunicación, yo les abrí las puertas. Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio, y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta", finalizo el diputado electo.


Contenido patrocinado

Compartir