Noticias

Falleció Patricio González, uno de los miembros fundadores de la banda Congreso

La noticia fue confirmada por los integrantes de Congreso a través de un comunicado en sus redes sociales.

Patricio Fernández Congreso
Instagram @Grupo Congreso Oficial

La música chilena está una vez más de luto, esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de Patricio González. El músico fue uno de los miembros fundadores de la mítica banda, Congreso.

La noticia fue confirmada por los mismos integrantes de la banda a través de un comunicado en sus redes sociales. La publicación sirve también para agradecer públicamente el rol de González en la música nacional.

"Nuestro querido hermano, el Pato, Patricio González Morales, ha partido hoy, después de una larga enfermedad", parte diciendo el comunicado de Congreso.

"Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia. Su vida, nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes”, continúa el texto.

"Esta tarde nos habita una tristeza profunda, tratando de adivinar a través de su partida, el milagro feliz del recuerdo. Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos. Que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños", finalizó el comunicado.

Patricio González, pieza clave de Congreso

Cabe destacar que Patricio González fue uno de los elementos más característicos de la música de Congreso. El artista que interpretaba el violoncello fue miembro de la agrupación desde el año 1969 hasta el 2000.

González fue parte del grupo incluso cuando aún no tenía este nombre. El músico fundó el proyecto junto a sus hermanos Sergio y Fernando como una banda escolar de covers.

Sin embargo, El Congreso, el primer disco del grupo bajo el nombre de Congreso los puso en el mapa de la música nacional. Un álbum que sentaba la basa para los ritmos que la agrupación durante toda su carrera: una fusión del folclore con el rock latino.


Contenido patrocinado

Compartir