Noticias

Irina Karamanos habló de su relación con Gabriel Boric y su rol como Primera Dama

Irina Karamanos habló de su nuevo rol como Primera Dama. Además, contó detalles sobre como conoció a Gabriel Boric y de su decisión sobre tener hijos junto al presidente electo.

Irina Karamanos
Instagram @Gabriel Boric

La segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre trajo consigo una serie de cambios importantes. La elección de Gabriel Boric significó un cambio generacional que por primera vez llega a La Moneda.

Un nuevo presidente que llegará al palacio de gobierno acompañado por Irina Karamanos. La joven politóloga y antropóloga ha acaparado miradas de la prensa por sus opiniones sobre el rol de la Primera Dama.

Esto, porque hace un par de meses Karamanos confesó que no le gustaría ser Primera Dama. La cientista política señaló que estaría buscando una reformulación del cargo más acorde con los nuevos tiempos.

Una afirmación que suena más fuerte que nunca luego de que Irina Karamanos conversara largo y tendido sobre el rol que tendrá en el próximo gobierno y de su relación con el presidente electo.

Irina Karamanos se refirió a su rol como Primera Dama en el gobierno de Gabriel Boric

La politóloga conversó con la revista Ya acerca de sus pensamientos sobre el cargo de la Primera Dama. Irina Karamanos señaló que un cargo de esta relevancia necesita la mayor responsabilidad posible.

“Hay que ver si el rol que cumple está acorde con los tiempos que vivimos, o si la figura puede ser menos caritativa y pasar hacia una que pueda empujar otros temas", confesó Irina.

"Hay que rediseñarlo, para asumir un lugar político distinto del espectro conservador. Que ve a la mujer en un rol de caridad, de acompañante, bajo una idea heterosexual del vínculo con el Presidente”, agregó.

Historia del primer encuentro con Boric

Por otro lado, Irina Karamanos contó la historia de como conoció al presidente electo, Gabriel Boric. Según relató, todo se dio de forma natural en una actividad donde ambos participaban.

"(En el 2016) participé en un frente de cultura, donde nos preguntábamos cuál es el rol que juegan las artes y las culturas en la política y viceversa. Organizábamos talleres y conversatorios, y en uno de ellos Gabriel era moderador", comentó.

"Ahí nos conocimos. Fuimos amigos algunos años y luego nos enamoramos y nos encontramos de manera más cómplice como compañeros de vida”, agregó Karamanos.

“Con Gabriel compartimos un proyecto político, compartimos la curiosidad, conversamos largamente siempre, pero también compartimos mucho la alegría interna. La imaginación es algo que se gatilla cuando estamos juntos", señaló.

¿Momento de traer hijos a La Moneda?

Finalmente, la nueva Primera Dama se refirió a la posibilidad de tener hijos junto a Gabriel Boric. Una idea que no contempla en el corto plazo, pero que no descarta.

“Me encantaría mirar el mundo a través de los ojos de un hijo o una hija. Compartir la sorpresa que le pueda generar encontrarse con esta realidad, escuchar lo que tiene que decir sobre este mundo", comentó Karamanos.

"No tenemos planes ahora, lo veremos en privado. Con Gabriel, cuando nos conocimos, conversamos mucho sobre las generaciones que nos anteceden tanto en su familia como en la mía", aseveró.


Contenido patrocinado

Compartir