Noticias

Elisa Loncón es elegida entre las 25 mujeres más influyente del 2021

Según la revista británica Financial Times en la edición "Mujeres del año", fue elegida gracias a su labor y liderazgo en la Convención Constitucional.

ELISA LONCÓN.
Agencia uno

La presidenta de la convención constitucional  como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo. Según la revista británica Financial Times en la edición «Mujeres del año», fue elegida gracias a su labor y liderazgo.

Esta edición tiene el objetivo de distinguir a diversas mujeres del mundo por su  liderazgo, logros e influencia en distintas áreas en las que se desempeñan. La nominación de Loncón se dio en la categoría de «Héroe» por su cargo en la presidencia de la Convención Constituyente.

El liderazgo de Elisa Loncón

La revista publicó una reseña redactada por la académica de la Universidad de Chile, Kirsten Sehnbruch. La ex investigadora  fue la encargada de dar a conocer la labor que Elisa Loncón tuvo y tiene dentro de la constituyente.

«Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile”, mencionó en la reseña la académica.

Convención Constitucional Día 28 De Octubre
Convención Constitucional Día 28 De Octubre

El texto finaliza mencionando que la presidenta «ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea y, en general, ha evitado involucrarse en los conflictos polarizados que la rodean».

Otras ganadoras del Financial Times 2021

Además de Loncón la revista premio a la ganadora del Oscar a mejor directora 2021, Chloé Zhao, a la tenista japonesa Naomi Osaka, a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, y a la actriz Scarlett Johansson, entre otras grandes mujeres del mundo.

Compartir