Noticias

Elisa Loncón increpa al Presidente de la Conferencia Episcopal de Santiago

Tras el silencio de la iglesia sobre la denominada Macro Zona Sur, Loncón mencionó "No he escuchado a la Iglesia todavía defendernos".

Elisa Loncón
Agencia uno

EllLa presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, increpó al presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, Celestino Aós. Tras su silencio sobre los hechos que están ocurriendo en la denominada Macro Zona Sur, Loncón mencionó "No he escuchado a la Iglesia todavía defendernos".

Durante la comisión de Principios Constitucionales del órgano redactor de este miércoles, la presidenta de la convención y representante del pueblo mapuche se dirigió al arzobispo para consultarle “¿cómo se hacen cargo ustedes de esta sociedad en crisis donde el proyecto del ser humano cayó en la crisis absoluta?".

La Elisa Loncón agregó que "Estamos todos los días siendo objeto de tanta violencia por un lado, pero por otro lado la violencia con la naturaleza”.

La respuesta del arzobispo a Loncón

El presidente de la entidad Celestino Aós, insistió en recalcar que la iglesia sí ha buscado aportar a la solución del histórico conflicto.

“Doña Elisa decía que hay una violencia que indudablemente la Iglesia quisiera erradicar", mencionó Aós para plantear sus diferencias con Loncón. Continuó aclarando que todos estaba con el animo de aportar. "Queremos aportar desde nuestras visiones, para organizar un Chile donde vivamos en el respeto y no en la violencia”, añadió.

Pero, Elisa Loncón afirmó que “en este momento nosotros estamos siendo víctima de violencia estatal en las comunidades, producto del Estado de Excepción, y no he escuchado a la Iglesia todavía defendernos”.


Contenido patrocinado

Compartir