Noticias

Descubren embrión de dinosaurio perfectamente conservado en un huevo fosilizado

Se ha descubierto un embrión de dinosaurio exquisitamente conservado en un huevo fosilizado de 72 millones de años.

Jorge Aspillaga |

Baby Yingliang

El espécimen se encontró en Ganzhou, en el sur de China, y es uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás desenterrados.

El embrión se ha denominado Baby Yingliang y se cree que tiene entre 72 y 66 millones de años.

El esqueleto llevó a los investigadores a concluir que se trataba de un oviraptórido, que es básicamente un dinosaurio tipo pájaro de dos patas. El huevo mide 17 cm de largo y 8 cm de ancho, y el esqueleto en sí mide 24 cm de largo.

Baby Yingliang se encontró por primera vez en el Parque Industrial Shahe en 2000 y se donó al Museo de Historia Natural Yingliang Stone, en Nan'an.

Si te preguntas por qué te estás esterando sobre esto ahora; es porque el huevo estaba acumulando polvo en un almacén hasta 2015, cuando un miembro del personal notó huesos que sobresalían de la cáscara.

Al sentir que valdría la pena explorar el contenido del huevo, se pusieron en contacto con expertos de la Universidad de Birmingham, que acaban de publicar un estudio sobre sus hallazgos.

Baby Yingliang

Fion Waisum Ma, autor e investigador de doctorado de la Universidad de Birmingham, dijo:

"Los embriones de dinosaurios son algunos de los fósiles más raros y la mayoría de ellos están incompletos con los huesos dislocados".

“Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de Baby Yingliang: se conserva en excelentes condiciones y nos ayuda a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios con él", añadió.

"Es interesante ver este embrión de dinosaurio y un embrión de pollo posar de manera similar dentro del huevo, lo que posiblemente indique comportamientos similares antes de la eclosión", finalizó.

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.