Entrevistas

Director del Buin Zoo: "Siempre quedamos al final de todos los planes"

Ignacio Idalsoaga Director De Buin Zoo

La pandemia del Covid-19 ha afectado a miles de pequeñas y grandes empresas en nuestro país. Lamentablemente, los zoológicos no han sido la excepción.

En Mañana será otro día conversamos con Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo acerca de los desafíos para salir de la crisis que afecta al zoológico, del apadrinamiento de animales y de los nuevos negocios del zoo.

Para iniciar la conversación, Idalsoaga señaló que "jamás imaginábamos que estaríamos tanto tiempo cerrados. Ahora estamos en un momento más difícil que en el 2020".

En esta misma línea, el director comentó que no ve un final a esta situación. Esto debido a que "Buin sigue pegado en Fase 1, sabemos que no podremos atender durante el fin de semana a la brevedad".

Asimismo, señaló que "son tan pocas las instituciones como la nuestra que siempre quedamos al final de todos los planes".

"La situación se viene complicada, sobretodo si no tenemos vacaciones de invierno y no recibimos más recursos", agregó  Ignacio Idalsoaga.

Apadrinamientos y nuevos negocios

Por otro lado, el director del Buin Zoo también comentó sobre las instancias que han levantando para sobrevivir un año sin visitantes.

Sobre esto, Idalsoaga señaló que "estamos en un año de aprendizaje y de reinvención, hemos impulsado diversas instancias online".

En esta misma idea, dijo que programas como el apadrinamiento de animales buscan llegar a un público que conoce el zoologico y que se ha encantando con él.

"Tenemos la posibilidad de convocar a todos quienes han tenido una buena experiencia con el zoológico, pero eso también es muy desgastador", mencionó el director del Buin Zoo.

Finalmente, Ignacio Idalsoaga comentó las dificultades que los propios animales han visto debido a la poca afluencia de publico.

"La no presencia de visitantes fue bien errática. Quienes nos movíamos dentro del zoológico éramos un punto de atención permanente de los animales", finalizó Ignacio Idalsoaga director del Buin Zoo.


Contenido patrocinado

Compartir