Noticias

Reaparece Peng Shuai tras acusar de abuso sexual a viceprimer ministro

En una conversación con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Peng Shuai transmitió que está "bien" y "a salvo en su casa".

Denisse Ramirez |

PENG SHUAI

PENG SHUAI

A través de una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach,  la tenista china Peng Shuai manifestó que está "bien" y "a salvo en su casa en Beijing".

El 2 de noviembre la deportista acusó de abuso sexual al vice primer ministro chino Zhang Gaoli. A través de Weibo, un símil chino de Twitter, contó que el ministro la había forzado a practicar sexo y a tener una relación durante años. 


La campeona del Roland Garros 2014, fue contactada por el COI luego de las polémicas que levantó su desaparición. A través de un comunicado de prensa, la organización manifestó que Peng Shuai quiere mantener su privacidad. 

La organización de derechos deportivos Global Athlete se mostró muy crítica con el COI, asegurando que había mostrado una "aborrecible indiferencia hacia la violencia sexual y el bienestar de las atletas".

El movimiento MeToo

Mientras Peng se mantenía desaparecida, las publicaciones y búsquedas realizadas bajo el #Metoo fueron bloqueadas en el país oriental. Esto levantó aún más las sospechas de su paradero.

Durante su desaparición varias estrellas del tenis como Naomi Osaka y Novak Djokovic se unieron para apoyar a Peng. Por su parte Serena Williams, se manisfestó en twitter:

"Estoy devastada y conmocionada al escuchar las noticias de mi colega, Peng Shuai. Espero que este a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe investigarse y no debemos quedarnos calladas. Enviando amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil. #Whereispengshuai"

 


En paralelo, el director de la Asociación de Tenis Femenino, dijo estar preocupado por la "seguridad y paradero" de Peng Shuai. A través de la publicación de una carta que él dirigió al Embajador de China en Estados Unidos, expreso su preocupación.

Con China envuelta en la polémica de la agresión sexual denunciada por Peng Shuai, se espera que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.