Entrevistas

"Raya casi en lo absurdo el partido que terminó jugando Chile", Rodrigo Vera analizó la derrota de La Roja ante Ecuador

El comentarista deportivo lamentó la derrota de La Roja señalando que "no tenemos el vértigo que teníamos. Uno se queda mordiendo la rabia por la cantidad de infortunios".

Francisco Trejo |

Rodrigo Vera Chile Ecuador

Rodrigo Vera Chile Ecuador

Chile quedó fuera de la zona de clasificación para el mundial de Qatar 2022 luego de caer por 2 a 0 ante la Selección de Ecuador. Con este resultado, La Roja estaría sexto en la tabla, sobre Uruguay solo por diferencias de goles.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Vera, periodista deportivo, quien analizó la dura derrota de Chile contra Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Para partir la conversación, Vera comentó que "estuve buscando un partido tan desgraciado. Me cuesta encontrar un partido similar. Raya casi en lo absurdo el partido que terminó jugando Chile".

En esta misma línea, el periodista destacó que "Ecuador es un equipo que le incomoda a Chile. No tenemos el vértigo que teníamos hacer un par de años. Uno se queda mordiendo la rabia por la cantidad de infortunios".

Expulsión de Arturo Vidal

Por otro lado, el comentarista deportivo se refirió a uno de los momentos más duros del partido: la abrupta expulsión de Arturo Vidal.

Sobre esto, Rodrigo Vera dijo que "un foco es la expulsión de Arturo Vidal, uno inmediatamente sabía que iba a ser expulsado. No se mide intención, es evidente que no quiso agredir al jugador".

"Vidal es vehemente para jugar, no se mide. Es un tipo que arriesga su integridad física en todas las pelotas que pelea. Lo de Vidal marcó el desenlace del partido", agregó Vera.

¿Chile llega a Qatar 2022?

Finalmente, el periodista se refirió a las posibilidades de Chile de llegar al mundial de Qatar 2022. Según comentó, la Selección Nacional aún no ha agotados sus opciones de llegar a la cita planetaria.

Acerca de esto, Vera comentó que "Chile ayer podría haber cambiado el rotulo de la clasificación. Posibilidades hay, lo difícil para Chile es que entra otra vez en un terreno turbulento".

"Argentina clasificado igual va a venir a ganar los 3 puntos. El tema de fondo es que Chile tiene que llegar bien a La Paz. Bolivia es un rival directo para todos los que quieren clasificar", finalizó Rodrigo Vera.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.