Entrevistas

Máximo Pavez y rechazo de la AC contra el presidente Piñera: "Hubo un juicio lleno de errores, por no decir mentiras"

El subsecretario de la Segpres valoró el rechazo de la Acusación Constitucional contra el Pdte. Piñera señalando que "tuvimos un debate serio, sin alargues ridículos de 15 horas".

Máximo Pavez
Agencia Uno

El Senado finalmente rechazó la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. La Cámara Alta solo consiguió 24 de los 28 votos a favor que se necesitaban para destituir al mandatario.

En Mañana será otro día conversamos con Máximo Pavez, subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, acerca del rechazo a la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Para partir la conversación, Pavez comentó que "tuvimos un debate sobrio, sin alargues ridículos de 15 horas. El senado se tomó esto como corresponde, con seriedad; esperábamos que se rechazará. Se asegura con esto la transmisión democrática".

En esta misma línea, el subsecretario destacó que "vimos un Senado completamente subyugado a los intereses electorales de la izquierda. Se perdió la oportunidad de hacer una diferencia sustancial con la Cámara de Diputados".

Asimismo, el representante de la Segpres señaló que "aquí se formó un acuerdo político para votar ambos capítulos. Ayer hubo un juicio lleno de errores, por no decir mentiras".

"Espero que no nos tengamos que acostumbrar a que los presidentes desfilen por el Congreso porque simplemente no les gustan sus decisiones politicas", añadió Pavez.

Votación en el Congreso

Por otro lado, el subsecretario de la Segpres se refirió a votación de los diferentes parlamentarios del Senado. Específicamente sobre la abstención de Manuel José Ossandón y la aprobación de Yasna Provoste.

Sobre esto, Máximo Pavez dijo que "más que con el voto de Manuel José Ossandón, me quedó con sus argumentos. Yo creo que él políticamente tomo la opción de diferenciarse con el presidente".

"Lo importante es que él dijo claramente que el veía que el presidente habría infringido la Constitución", añadió Pavez.

Asimismo, el subsecretario comentó que "alguien que quiere ser candidato presidencial tiene que renunciar a sus cargos. Lo de ayer en muchos casos fue una extensión de la franja".

"Las palabras de la senadora Provoste duelen, porque son una ataque directo al presidente Piñera", finalizó Máximo Pavez.


Contenido patrocinado

Compartir