Entrevistas

"Las veces que Chile ganó en Asunción, fue a las Copas del Mundo", Rodrigo Vera analiza el triunfo de La Roja

El periodista deportivo reconoció que Chile no hizo un partido brillante, pero que aquí "no se puede dar por muerto a nadie."

Alexis Sanchez Chile Paraguay
Getty Images

"La generación dorada no está muerta y los que la acompañan tampoco", fueron parte de las palabras de Martín Lasarte luego de que la Selección Chilena se impusiera por la cuenta mínima ante el combinado de Paraguay.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Vera, periodista deportivo, quien entrega su opinión y comenta las opciones de La Roja para llegar a Qatar 2022 luego del triunfo en el Defensores del Chaco.

Para partir la conversación, Vera comentó que "las veces que Chile ganó en Asunción, fue a las Copas del Mundo. Las tres veces que ganó en Paraguay fuimos al mundial".

En esta misma línea, el periodista destacó que "Chile tampoco hizo un partido brillante. Paraguay estaba en el limbo en el que estaba Chile hace un par de fechas. Chile consigue tres triunfos consecutivos, lo que era muy impensado".

Asimismo, el experto en el balón señaló que "ya pasó lo peor. Lo peor fue jugar de local con Brasil y jugar 3 partidos consecutivos de visita. Deberíamos ganarle a Ecuador, Chile siempre le ha ganado en clasificatorias".

¿Razones para emocionarse con Qatar 2022?

Por otro lado, Rodrigo Vera se refirió al cuarto lugar que actualmente La Roja ocupa en la tabla de clasificaciones rumbo a Qatar 2022. Una repentina subida dentro de la tabla que vuelve a ilusionar a los hinchas con la posibilidad de ir al próximo mundial.

Sobre esto, Vera dijo que "aquí no se puede dar por muerto a nadie. Terminada esta fecha, Chile no debería salir del quinto puesto. Es importante que Chile le gane a Ecuador porque después se viene un camino más intermedio".

"Puede volver a pasar que Chile esté fuera de la zona de clasificación. A diferencia de otras clasificatorias, Brasil se escapó, y entre el tercero y el noveno están todos apretados", finalizó el periodista.


Contenido patrocinado

Compartir