Noticias

Juan Cristóbal Guarello dice que a Chile le pesó la ausencia de Ben Brereton

Guarello comentó las desafortunadas lesiones de Sánchez y Sierralta, junto con la roja de Vidal, que condicionó gran parte del partido.

Ben Brereton
Getty Images

Para Juan Cristóbal GuarelloEcuador fue más que Chile por una serie de razones vinculadas a lo físico, lo estratégico y la tarjeta roja de Arturo Vidal, que a la larga sentenció la derrota del cuadro nacional frente a los Guayas por 2-0.

Y es que tras el fin del encuentro en San Carlos, el Tenor Fundador de Radio ADN desmenuzó la respuesta de los pupilos de Lasarte frente a un equipo forastero más completo e incluso más joven, que cuenta con pergaminos para clasificar a Qatar 2022.

“Primero hay que ser honesto: hasta el gol y la expulsión de Vidal, jugaba mejor Ecuador“, sostuvo Guarello. “Claramente superior a Chile y aprovechaba que se agrupaba bien en el fondo, salía rápido, te metía la contra, así te hizo un gol y te pudo haber hecho otro”.

La sanción contra el “King” se instaló como uno de los factores que condicionó el resto de la historia: “Se pone cuesta arriba, porque este equipo ecuatoriano rápido, fuerte y con jugadores con nombres propios de gran calidad. Ya había nombrado a Mena, gran trabajo de Estupiñán, Caicedo muy bien en la marca, Estrada se perdió un millón de goles”.

Es un equipo joven, con hambre, que está prácticamente clasificado al Mundial“, añadió el periodista especializado en su análisis post partido.

Chile vs Ecuador

Sumado a los factores mencionados anteriormente, Juan Cristóbal Guarello profundizó en la situación anímica de La Roja, ya desgastada tras el duelo frente a Paraguay en Asunción.

“Era muy difícil remarla. Chile, con argumentos más que nada anímicos, con garra, con fuerza, con increíble convicción, con extraordinario amor propio, lo peleó hasta el final y con un poquito de suerte lo pudo haber empatado. Como también Ecuador lo pudo haber matado más veces en los 90′ antes del segundo gol de Caicedo”, argumentó el Tenor.

Y después remarcó: “Hay que decir la verdad: Chile peleándola, remándola, yendo con todo, con jugadores que regaron la cancha de sangre, por ahí también lo pudo haber igualado en alguna jugada. Pero cuántas tuvo Ecuador para sentenciar”.

Luego volvió a la salida repentina del “King”: “Yo no voy a matar a Vidal. Fue irresponsable, sí, porque fue con el pie muy alto en una pelota disputada. Creo sinceramente que Torres no lo vio venir, pero el reglamento da el margen para expulsar, el golpe fue muy duro, le reventó la cara. El reglamento le da a Rapallini todo el espacio para expulsar a través de esa jugada”.

También hubo cuestionamientos hacia el esquema de Martín Lasarte, especialmente en materia de cambios. “Las decisiones de la banca no fueron muy lúcidas. Se veía a Sierralta complicado, lento. Se pudo haber sacado antes”, indicó Guarello.

No sé si el planteamiento fue el adecuado“, añadió. “Creí que era mejor una línea de cuatro y poner a Marcelino como un cuarto volante. El tema de la falta de Ben Brereton, y esto lo sabíamos, le iba a pesar a Chile porque faltaba un hombre fuerte de área. Faltaba un tipo ahí al medio y no lo tuvo Chile”.

Y además, estuvo el factor lesionados en la parte central y ofensiva de Chile. “Se exacerbó esto cuando se lesiona Sánchez o cuando Vargas tiene que abrirse mucho y finalmente no hay nadie en el área que pudiera apurar a Torres y a Hincapié”.

Compartir