Noticias

ONU Mujeres lanza campaña para conmemorar Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de noviembre, ONU Mujeres y GAM conmemoran este día lanzando la campaña #Unete2021 para ponerle fin a la violencia de género.

Denisse Ramirez |

Dia Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer

Dia Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer

Bajo el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las niñas, el Centro Cultural Gabriela Mistral en conjunto a ONU Mujeres y City Lab lanzan la campaña #Unete2021 que busca ponerle fin a la violencia de género contra las mujeres.

Actividades en el Día de la no violencia contra la mujer

Este año la ONU promueve este día bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”. Para Naciones Unidas, el naranja es el color las campañas para representar un futuro libre de violencia de género contra mujeres y niñas.

El inicio de la campaña será a través de una transmisión a través del canal de YouTube de ONU Mujeres Chile, en el que participaran artistas nacionales como Mariel Mariel, Karla Grunewaldt, Antonella Sigala y Sharon Mor.

 

La campaña lanzada en 2008 por las Organización de las Naciones Unidas, busca levantar 16 días de activismo que parten hoy y finalizan el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

Las actividades buscan  prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia, impulsar la promoción y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones, mencionan desde ONU Mujeres.


La campaña también incluye el lanzamiento de un nuevo informe con datos actualizados sobre la violencia de género, así como multitud de iniciativas digitales en las que puedes participar.

¿Por qué se conmemora hoy 25 de noviembre el día de la no violencia contra la mujer?

El 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes eran activistas políticas de República Dominicana. Las hermanas fueron asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, también se sumaron a la iniciativa internacional bajo el #NoEstásSola.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.