Entrevistas

Diego Schalper y los polémicos dichos de Johannes Kaiser: "No representan lo que piensa José Antonio Kast"

El secretario general de RN se refirió a los polémicos dichos de Johannes Kaiser señalando que "no reflejan en una coma lo que piensa José Antonio Kast".

Diego Schalper
Agencia Uno

El día de ayer Renovación Nacional oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast. La decisión viene luego de una elección interna del partido que culminó con 96% de los votos a favor.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado Diego Schalper, secretario general de Renovación Nacional, sobre el apoyo de RN a la candidatura de José Antonio Kast.

Para partir la conversación, Schalper comentó que "nosotros entramos en una lógica distinta, uno no es dueño de los votos. Entramos en un diálogo, no hay que perderse que lo que va a definir esta elección son los temas sociales".

En esta misma línea, el diputado destacó que "hay que poner los focos donde tienen que estar. A veces uno se nubla en las discusiones que pueden ser interesantes para los tuiteros, pero no para todos los chilenos".

¿Eliminación del Ministerio de la Mujer?

Asimismo, Diego Schalper se refirió a la polémica medida del programa de José Antonio Kast que busca eliminar el Ministerio de la Mujer. Política que según el parlamentarios, no estaría en el nuevo programa de Kast.

Sobre este, Schalper señaló que "más que entrar en la discusión de eliminar o no un Ministerio, es más sobre como fortalecemos los Ministerios. Creo que más que entrar en la discusión abstracta hay que entrar en detalle".

"Fortalezcamos el Ministerio de la Mujer. Uno de los temas fuertes para nosotros es fortalecimiento de la mujer", agregó.

Polémicos dichos de Johannes Kaiser

Finalmente, el secretario general de Renovación Nacional se refirió a los polémicos dicho del diputado electo por el partido de José Antonio Kast (Republicanos), Johannes Kaiser.

Acerca de estos, el diputado confesó que "no es el único personaje que ha tenido declaraciones así en el pasado. Se rechazaron sus dichos de manera transversal, José Antonio Kast los rechazó en el acto".

"No tenía conciencia del nivel de brutalidad de sus dichos. Me quedo con los gestos concretos, el candidato presidencial rechazó sus dichos. No reflejan en una coma lo que piensa José Antonio Kast", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir