Noticias

Mónica Rincón criticó a Johannes Kaiser y defendió a Monserrat Álvarez: "Esto es machismo"

Mónica Rincón se solidarizó con su colega periodista Monserrat Álvarez luego del brutal ninguneo que sufrió de parte de Johannes Kaiser.

Mónica Rincón a Johannes Kaiser
CNN Chile

La periodista de CNN Chile Mónica Rincón también tuvo una respuesta a los polémicos dichos del diputado electo Johannes Kaiser sobre el voto femenino; la situación llevó al diputado recientemente electo a tener un tenso cruce de palabras con Monserrat Álvarez en el matinal de Chilevisión.

Mónica Rincón no dudó en defender a su compañera de canal. La conductora del matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, sufrió un polémico ninguneo del diputado del partido Republicano, recoge ADN.

"Vergüenza, indignación. Un diputado electo Johannes Káiser, que ‘tiene dudas’ de que las mujeres votemos", partió diciendo la figura de CNN en sus redes sociales. La periodista además agregó que Kaiser incurrió en otro error, el de estigmatizar a migrantes.

Y agregó que "ya ni siquiera (somos) ciudadanas de 2da para él. ¿Ni voto, ni voz? Esto es machismo, violencia de género".

Mónica Rincón se cuadró contra Kaiser

Mónica Rincón indicó además que "no es cierto que Johannes Kaiser no se refería al derecho a voto de las mujeres, ni que era un sarcasmo. Y es peor: sostiene que el derecho a voto hay que ‘merecerlo’ e insulta a las feministas con el calificativo de 'orates'".

Luego, la periodista añadió más información a sus argumentos, desempolvando más declaraciones del miembro del Partido Republicano, ahora en referencia a las mujeres agredidas sexualmente.

"Johannes Kaisser acusa a mujeres violadas de ser cómplices de agresiones. No señor Kaiser, la víctima es sólo eso, nunca responsable de lo que hace el victimario. La víctima denuncia cuando puede y si quiere. Esto también es violencia de género y una revictimización“, manifestó.

Entonces, Mónica Rincón defendió a Álvarez. "El chiste se cuenta solo: dice que no es machista y ningunea y maltrata a @alvarez_monse. Lo que hizo dice mucho de él y nada de Monserrat. Un abrazo colega", cerró la periodista sobre Johannes Kaiser.


Contenido patrocinado

Compartir