Entrevistas

Juan Sutil: "No tengo duda de votar por la libertad y visión de futuro radicada en la centro derecha"

El presidente de la CPC adelantó parte de las ideas que discutirá esta tarde en una reunión junto a Gabriel Boric y su equipo económico.

Juan Sutil
Agencia Uno

La campaña presidencial está más intensa que nunca. Los candidatos presidenciales mueves sus fichas sumando nuevos nombres a sus comandos y preparando viajes de campaña a nivel local e internacional.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) sobre las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

Para partir la conversación, Sutil comentó que "para mí el escenario se mantiene si se mantiene un programa de gobierno. Se van a tener que hacer acuerdos para hacer los cambios que Chile necesita".

En esta misma línea, el presidente de la CPC destacó que "nosotros fuimos muy claros con todos los candidatos. Hay personas del equipo de la senadora Yasna Provoste que se están incorporando al equipo de Gabriel Boric".

Asimismo, el líder gremial señaló que " el punto es que hay muchas medidas que por supuesto que atentan contra la necesidad de un país que puede tener una cohesión social en desarrollo".

Reunión con Gabriel Boric

Por otro lado, Juan Sutil se refirió a la reunión que sostendrá hoy la CPC junto al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Un encuentro donde se discutirán medidas programáticas y cambios sociales.

Sobre esto, Sutil planteó que "tenemos que escucharlo a él para ver cuáles son las cosas que están desestimando de su programa de gobierno. El país cambió, las propuestas de desarrollo social tendrán que ser discutidas".

"Al final se van a moderar, el punto es con quien vas a gobernar y con quien vas a hacer los equilibrios. A partir del 11 de marzo es diferente, porque el Congreso va a volver a hacer acuerdos sensatos", agregó el líder de la CPC.

"Yo me pregunto ¿dónde está la técnica para tomar buenas decisiones? El programa original tiene por ejemplo terminar con el sistema de AFP. El sistema de AFP es fundamental por muchas razones", añadió.

¿Kast o Boric?

Finalmente, el dirigente gremial fue consultado sobre su opción política para la próxima elección del 19 de diciembre. Juan Sutil señaló que se siente más identificado con las propuestas de "centro derecha" de José Antonio Kast.

Sobre esto, el presidenta de la CPC dijo que "no tengo ninguna duda de votar por la libertad y la visión de futuro que está radicada en la centro derecha".

"El principal socio de Apruebo Dignidad es el PC. Partido que no está con la libertad d prensa, de expresión. Cuando tú tienes un mal socio probablemente harás un mal gobierno", finalizó Sutil.


Contenido patrocinado

Compartir