Entrevistas

Izkia Siches: "Hay que ir con un mensaje distinto al del miedo que ha instalado el candidato del gobierno"

La jefa de campaña de Gabriel Boric señaló que desde el comando están realizando una autocrítica para ver "donde no estamos llegando; tenemos el desafío de ir al Chile más profundo".

Izkia Siches Boric
Agencia Uno

Hace solo un par de días Izkia Siches, la expresidenta del Colegio Médico, renunció a su cargo y asumió como jefa de campaña de Gabriel Boric. Una decisión que busca ganar nuevos votos y la integración de nuevas medidas al programa del candidato.

En Mañana será otro día conversamos con Izkia Siches, expresidenta del Colegio Médico, quien comentó acerca de sus desafíos dentro de la campaña presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Siches comentó que "no hay que confiarnos, las encuestas nos pueden nublar la cabeza. La única encuesta que importa es la votación del 19 de diciembre; hay que seguir trabajando".

En esta misma línea, la jefa de campaña de Gabriel Boric destacó "es muy importante poder ir con un mensaje distinto de esperanza, al del miedo que ha instalado el candidato del gobierno".

Asimismo, el doctora señaló que "para que los proyectos colectivos funcionen hay que ser muy autocríticos. Tenemos que ver donde no estamos llegando, tenemos el desafío de ir a ese Chile más profundo".

Primeros actos de campaña

Por otro lado, la recién asumida jefa de campaña de Gabriel Boric se refirió a algunas de las primeras actividades que tendrá en el cargo. Un nuevo desafío marcado por la conquista de voto en las principales regiones del país.

Acerca de esto, Izkia Siches dijo que "vamos a recorrer el norte. Yo soy de Arica, tenemos que ir a mirar lo que necesitan esas personas, pero también hacernos cargo del sur. De las personas que se han visto expuestas a la violencia".

"Gabriel viene de Magallanes, yo vengo de Arica. Podemos hacer gestos para ver cómo se reconfigura y se gobierna Chile", agregó la expresidenta del Colmed.

Polémica con el diputado Javier Macaya

El día de ayer el presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo en televisión que Izkia Siches tenía una deuda con el Estado relacionada a una beca. La información fue tajantemente desmentida por la propia Siches.

Sobre esta situación, la doctora señaló que "quiero ser muy clara y lamento las mentiras del señor Macaya. La campaña del candidato del Gobierno se ha basado en mentiras".

"Es algo que no puede permitir y que considero una tremenda falta de respeto. Yo desde que terminé mi especialidad; cambié mi devolución a media jornada, 22 horas en el hospital  y el resto de la jornada me dedicaba a dirigir el Colegio Médico", agregó.

"Es absolutamente falso que yo no esté realizando mi período asistencial obligatorio. Mi director de hospital consultó si a la contraloría si podía imputar parte de mi trabajo en esa función. No lo hice yo, jamás lo haría", comentó la exdirigenta gremial.

"Tengo un compromiso con el sector público, no tengo ningún problema con trabajar en él. Confío y creo en esta modalidad para mejorar el sistema de salud. Pero me molesta que se mienta", finalizó la jefa de campaña de Boric.


Contenido patrocinado

Compartir