Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de diciembre de 2021

The War On Drugs, The Divine Comedy, Jaakko Eino Kalevi y Greentea Peng son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de diciembre que te presentamos en nuestra playlist.

The War On Drugs Los Siete Elegidos

Recibimos el último mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Greentea Peng - Dingaling

La canción que te vamos a presentar en algunos segundos más no te va a gustar. Te va a encantar. Y la razón es muy simple. Greentea Peng tiene todo eso que dejó a medio camino Amy Winehouse: Cadencia callejera y algo de ese tono nasal que a veces utilizaba la inglesa para darle un toque jamaiquino a sus canciones.

Pero más allá de las comparaciones, GreenTea posee una voz y un talento propio que sorprende a partir de la primera escucha.

La sinuosa Dingaling de GreenTea Peng es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

2. Cosmic Crooner - Popsicle Place

Nunca antes habíamos querido utilizar este adjetivo para describir a uno de nuestros Siete Elegidos, pero la verdad es que le cae como anillo al dedo.

Cosmic Crooner es un siútico magnífico. Sus canciones se conectan con La Chanson Francesa, su voz impostada se cruza con la de Scott Walker y la de Jarvis Cocker y sus videos son un homenaje a Jean-Luc Godart. Entonces, el nivel de revisionismo es sublime.

Popsicle Place, de Cosmic Crooner está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

3. Alex Cameron - Sara Jo

Imaginen lo siguiente. Eres tan fanático de David Bowie que haces una canción en la que usas el fraseo de ese David pop de los años ochenta.

Luego, realizas un video de bajo presupuesto donde te maquillas y apareces usando una zunga con los colores de Ziggy Stardust -Zunga Stardust-; y lo mejor de todo es que obtienes un resultado genial.

Es como decir: "Ya, bueno, hagamos un clip y que salga como salga". ¿De quién hablamos? Del gran Alex Cameron y su nueva canción Sara Jo.

4. Whitey - Strange World 

Nos lo hemos preguntado una y mil veces ¿Cómo hacen los británicos para inventar e inventar bandas y proyectos musicales maravillosos, inteligentes, poperos y elegantes?

La lista es larga, y en la extensa vida de Radio Concierto los hemos tratado de mostrar a todos. Por eso, hoy llegó el turno de Nathan Joseph White o Whitey como lo llaman en las calles de Londres, con Strange World.

5. The War On Drugs - Victim 

Durante todo el año, en la 88.5, hemos estado esperando la publicación del nuevo álbum de The War On Drugs. Y por fin está en nuestras manos: 10 canciones insuperables y expansivas que llevan ese sello de calidad al que nos tiene "mal acostumbrados" Adam Granduciel y compañía.

A diferencia de sus anteriores trabajos, el paisaje sonoro de este disco es mucho más invernal y reflexivo. Por decirlo de otra manera, el viaje es más oscuro, pero sigue siendo un gran viaje.

Victim, de The War On Drugs, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Jaakko Eino Kalevi - Left Outside Alone

Hace mucho que queríamos destacar una canción del finlandés Jaakko Eino Kalevi. Y la razón es una sola.

En el año 2015, Jaako lanzó una obra maestra. Un disco pop perfecto, gélido, retro y espacial, pero con un ingrediente que hace toda la diferencia: Humor. Por supuesto que un humor diferente, pero humor al fin.

En su momento, era un álbum difícil de encontrar. Hoy, está a menos de un click de distancia. Pero no perdamos de vista su nueva canción, Left Outside Alone.

7. The Divine Comedy - The Best Mistakes

The Divine Comedy acaba de lanzar una nueva canción y eso es una gran noticia.

Quienes conocen a Neil Hannon sienten una devoción por sus discos. Siempre orquestales, siempre pomposos, siempre medio cínicos.

El nombre de la banda lo dice todo: The Divine Comedy. Esto es Brit Pop clásico, de aquel que está lleno de cuerdas, palmas y arreglos florales como en los mejores tiempos.

Su hermosa canción The Best Mistakes forma parte de Los Siete Elegidos de esta semana en la 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir