Noticias

Izkia Siches y un eventual gobierno de Gabriel Boric: "Invitaría a Paula Daza"

“Creo que la pandemia y lo sanitario debe superar los gobiernos de turno”, señaló Izkia Siches en conversación con radio ADN.

Equipo Concierto.cl |

Izkia Siches Y Paula Daza

El pasado lunes, la doctora Izkia Siches remeció el panorama político, ya que anunció su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial.

Por ello, la ahora expresidenta del Colegio Médico e integrante del comando de Boric conversó con radio ADN sobre su decisión, revelando que “creía que con mi alocución iba a relajar un poco el nivel de tensión, pero ahora estoy más tensa con la campaña“.

Gabriel Boric

Por otro lado, Siches se refirió a la reunión que sostendrá esta jornada con el abanderado de Apruebo Dignidad. “Hoy día nos vamos a juntar con Gabriel Boric, y esperamos dialogar en dónde soy más útil. Yo me he puesto a disposición en cualquier función que el candidato estime conveniente“, señaló.

Tengo algunas propuestas e ideas donde creo que puedo colaborar un poco más. Esperamos hoy día poder hacer unos anuncios en torno a cuál va a ser mi rol definitivo”, prosiguió la doctora.

Asimismo, la expresidenta de Colmed aseguró que si bien aún no define cuál será su labor en la campaña, uno de los desafíos es conversar con aquellos que no se sintieron convocados en estas elecciones. “Creo que tenemos un gran desafío de escuchar a las personas que no se sintieron convocadas en la primera vuelta, a quienes no votarán y a quienes votaron por otros candidatos. Mi rol puede estar enfocado en esto”, indicó.

Creo que es muy importante que vayamos a regiones, pero si además tengo que asumir otros roles, lo voy a hacer”, sostuvo, dando a entender que podría ser enviada al norte del país.

Paula Daza

Por otro lado, Izkia Siches no descartó sumar a Paula Daza en un eventual Gobierno de Gabriel Boric. “Yo he tenido una buena relación con la subsecretaria Daza. Yo he conversado con el candidato Boric de que en un eventual Gobierno, hay que considerar continuidad“, apuntó.

“De todas maneras invitaría a Paula Daza para que siga en funciones respecto a la estrategia covid o a un equipo asesor“, aseveró Izkia Siches, agregando que “creo que la pandemia y lo sanitario debe superar los gobiernos de turno”.

Finalmente, Siches manifestó que “me la estoy jugando todo por Gabriel Boric para que sea el próximo presidente de Chile, porque creo que le hace bien al país”.

“El candidato opositor, si bien tenía áreas robustas en algunos puntos de salud, en las otras áreas era muy débil y agresivo hacia la ciudadanía, particularmente hacia las mujeres“, cerró.

Lo más reciente

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.