Entrevistas

'Malas Madres', la obra de teatro que reúne a Begoña Basauri, Sigrid Alegría, María José Bello y más

La producción busca romper los estereotipos acerca de la maternidad a través de la primicia de que a nadie le enseñan a criar a un hijo.

Obra Malas Madres
Instagram @Mjbellop

La maternidad, las relaciones de pareja y el crecimiento son algunos de los puntos que integran 'Malas Madres', obra de teatro con un elenco de lujo. La producción, disponible en el teatro Mori, cuenta con la participación de actrices como Begoña Basauri o Sigrid Alegría.

En Mañana será otro día conversamos con la actriz Begoña Basauri, acerca de su regreso a las tablas en la obra de teatro Malas Madres.

Para partir la conversación, Basauri comentó que "buscábamos reivindicar los derechos de las distintas maternidades. Todo lo que significa, las expectativas, cómo es, los consejos que te dan o los que nunca te dicen".

En esta misma línea, la actriz destacó que "nos juntamos a decir '¿por qué no cierran un poco la maleta de opiniones?' Al final es como ponerse a pelar, pero con 200 personas mirando".

Asimismo, la protagonista de Malas Madres señaló que "uno está siempre a punto de hacer la maleta, pero uno no quiere separarse de ese ser que depende 100 % de ti. Es el amor y el miedo más grandes que una puede tener".

"La obra se llama así porque todas las mujeres se han sentido que han sido una mala madre. En todo momento te dicen que lo estás haciendo mal. Hay muy poca empatía", agregó Begoña Basauri.

Malas Madres, un nuevo éxito de la taquilla teatral

Por otro lado, Begoña Basauri se refirió a algunas de las distintas maneras de maternar que muestra esta producción. Una obra que busca reflejar diversas experiencias en un show para pensar y reír.

Sobre esto, Basauri dijo "que siento que todas las opciones que se toman en una maternidad, con excepciones a la regla, una las toma pensando que son lo mejor en ese momento".

"Es súper interesante porque vemos a 4 mujeres, pero son 40 tipos de maternidad. Es distinta la maternidad con un niño de meses a cuando tienen 12 años", comentó la actriz.

"Todos somos hijos de alguien, no es necesario que seas mamá o papá para entender la obra. La gente que ha visto la obra confirma que presencialmente ha crecido mucho", finalizó Begoña Basauri.


Contenido patrocinado

Compartir