Entrevistas

Fuad Chahín: "No veo que haya una alternativa distinta a apoyar a Gabriel Boric"

El expresidente de la Democracia Cristiana dijo que esperará el resultado de la junta del partido antes de definir su apoyo a Gabriel Boric. Pero que el candidato ha mostrado "señales correctas".

Fuad Chahín
Agencia Uno

La Convención Constitucional se va de gira. Durante los últimos días el organismo ha realizado sus últimas sesiones en la región del Biobío, todo con la finalidad de acabar con el centralismo y recoger inquietudes de diversas regiones de Chile.

En Mañana será otro día conversamos con Fuad Chahín, constituyente y expresidente de la DC, acerca del trabajo de la CC en la región del Biobío y del posible apoyo de la falange a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Chahín comentó que "es importante ver a Chile desde sus territorios. Hay que facilitar la participación, para que las personas puedan ofrecer sus problemáticas independiente de la región".

En esta misma línea, el constituyente destacó que "sabemos que se requieren grandes acuerdos, y para eso hay que fortalecer los lazos entre nosotros. Es una ejercicio bastante relevante. Mientras más transversalidad haya mejor".

Asimismo, el expresidente de la DC señaló que "se ha proyecto una imagen injusta sobre el trabajo de la Convención. Tuvimos una etapa de ajuste que fue complejo, pero estamos avanzando y hoy se respira un clima distinto".

"Hay que comunicar mejor los avances. El país también quiere certezas, por eso es muy importante sacar esto a tiempo; y ser capaces de que la gente nos vea discutiendo", agregó.

Apoyo de la Democracia Cristiana a la campaña presidencial de Gabriel Boric

Por otro lado, Fuad Chahín se refirió a la reunión que su ex partido tendrá en los próximos días. En la instancia se decidirá si la DC apoyará la campaña presidencial de Gabriel Boric. El propio candidato presidencial ha sido invitado al encuentro.

Acerca de esto, Chahín dijo que "me preocupa la unidad del partido, estamos con malos resultados. Solo si estamos unidos vamos a ser influyentes en la elección. Me parece que hay que cuidar la forma y esperar el resultado de la junta".

"Las señales han sido correctas. Poner el foco en seguridad ciudadana, incorporar economistas que den garantías", señaló el constituyente.

"Han sido buenas señales, eso va a contribuir a que se tome una decisión más o menos obvia. No veo que haya una alternativa distinta a apoyar a Gabriel", añadió Chahín.

"Hay que marcar la diferencia sobre si existe una gran influencia del PC. Gabriel Boric lo tiene dificil para ganar la segunda vuelta", finalizó Fuad Chahín.


Contenido patrocinado

Compartir