Noticias

Instituto de Salud Pública autoriza vacunación a niños y niñas de entre 3 a 6 años

El Instituto de Salud Pública autorizó la vacunación con Sinovac a niños y niñas de entre 3 y 6 años.

Vacunación Covid-19
Getty

El director del instituto Heriberto García explicó que además "Ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac".

De acuerdo a un informe entregado por Sinovac, donde se analizó la aplicación de 100 millones de dosis en China a niños de entre 3 y 17 años, se demostró que "en el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante", indicó García.

Respecto de otros laboratorios, García detalló que existe la solicitud de Pfizer para aplicar la vacuna desde los 5 años, lo cual se está “evaluando” con “mucha más calma porque tiene un mecanismo completamente distinto".

¿Cuándo podrán vacunarse?

Previamente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó en el Balance Diario de Covid 19 que  "Quiero dar la seguridad que las vacunas están para ellos y prontamente daremos el calendario para niños desde los 3 años".

La ministra añadió que el Ministerio de Salud junto al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) se encuentran trabajando en la logística del proceso. "Esperamos prontamente dar anuncios para informar el proceso de vacunación en niños", añadió.

 


Contenido patrocinado

Compartir