Noticias

Fundación de Michelle Bachelet apoya candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta

Horizonte Ciudadano puso su trabajo a disposición de la "única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente".

Michelle Bachelet
Agencia Uno

La Fundación de la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, emitió una declaración pública en que apoya la candidatura presidencial de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta.

En el documento, señalan que:

“Nuestros estatutos, nuestras trayectorias y los valores que nos inspiran, nos impiden la neutralidad en la disyuntiva política actual. En la elección presidencial chilena están en riesgo, ya sea por retroceso o por detención de avances, prácticamente todos los ámbitos del desarrollo humano que determinan nuestros compromisos y orientan nuestro quehacer”.

En ese sentido, plantean que:

La  “experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica”.

“Planteamientos que cuestionan avances para las mujeres; diversidades y disidencias; para las libertades individuales y derechos sociales; que relativizan el cambio climático; que conciben la salud como un bien de consumo,; y una larga lista de retrocesos, nos imponen como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”, afirmaron.

Asimismo, pusieron su trabajo a disposición de:

“La única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.


Contenido patrocinado

Compartir