Noticias

"Codicia por convertirse en ministra": Parlamentarios UDI critican salida de Izkia Siches del Colmed

Parlamentarios de la UDI manifestaron su rechazo a la renuncia de Izkia Siches. Desde el partido acusaron "codicia" por parte de la expresidenta del Colmed.

Izkia Siches Udi(1)
Agencia Uno

Polémica causó la repentina salida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. La autoridad renunció a su cargo durante esta mañana para asumir un rol dentro del comando de Gabriel Boric.

La decisión fue comunicada a través de un punto de prensa. En esta, aclaró los rumores sobre su salida y aclaró que esta de debe a un "deber".

"No me mueve el miedo, no me mueve el temor, sino que me mueve la esperanza. He decidido irme por una causa que me mueve, he crecido en este colegio y he tenido el privilegio de conducirlo", dice parte el texto.

"Yo misma me sorprendo de mi decisión, irme no estaba en mis planespero las causas importantes nos exigen grandes desafíos, hoy siento que todo es clarísimo, que miro la cara de mi hija y sé lo que tengo que hacer. Es mi deber”, agregó.

Criticas de la UDI a la salida de Izkia Siches

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida el ámbito político y en algunos personajes de la opinión pública. Algunos de los más críticos con la decisión de Siches fueron los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Solo un par de horas luego de que Izkia Siches anunciara su salida, diversos parlamentarios de la UDI manifestaron su rechazo a la decisión y acusaron "codicia" por parte de la doctora.

Los diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, integrante de la comisión de Salud de la Cámara, publicaron un comunicado sobre la situación.

"Su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico", se puede leer en el documento.

"Y ese es el fiel reflejo de la candidatura de Boric y de sus cercanos. Quienes sólo buscan beneficiarse personalmente sin que les interese los graves efectos que su propia ideología tendrá en los chilenos", continúa el relato.


Contenido patrocinado

Compartir