Noticias

"Hellbound" destronó a "El Juego del Calamar" en popularidad global en Netflix

"El Juego del Calamar" fue desplazada al segundo lugar de popularidad global por otra producción surcoreana.

Hellbound

Corea del Sur se ha posicionado en años recientes como una fuente importante en la industria de entretenimiento. Luego de conquistar al público joven a través de la música, series como El Juego del Calamar han logrado presentarse como verdaderos fenómenos culturales.

Netflix nuevamente logró que una serie surcoreana se posicione en el primer lugar de popularidad global en la plataforma. Hellbound es un drama de corte sobrenatural en el que la humanidad se enfrenta a la aparición de entidades sobrenaturales que condenan a las personas al infierno. Esto, mientras un grupo religioso define este evento como una muestra de "justicia divina".

Tras su estreno el pasado sábado 20 de noviembre, según la compañía de analítica FlixPatrol, Hellbound se encuentra en el primer lugar en la lista de series más populares de Netflix. De esta manera superó la racha de 46 días seguidos en los que El Juego del Calamar se mantuvo en esta posición; la desplazó al segundo lugar.

Hellbound también presentó un primer lugar en diversas regiones como Corea del Sur, México y Bélgica. Además de mantenerse en los primeros tres lugares en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

El éxito de las series surcoreanas

Junto con El Juego del Calamar y The King's Affection, se posiciona en la lista de tres series surcoreanas más populares del mundo, las cuales se encuentran en el Top 10 global.

Flixpatrol ha presentado desde principios de este año un aumento considerable en el consumo de series surcoreanas a través de Netflix. El fenómeno comenzó a través de series de comedia romántica como Hometown Cha-Cha-Cha o el programa de misterio My Name Aún es muy pronto para hablar de una segunda temporada para Hellbound.

Mientras tanto, Hwang Dong-hyuk, el creador de El Juego del Calamar, confirmó que se encuentra trabajando en los guiones para una segunda temporada, reconociendo que existe una gran presión para superar el gran éxito con su primera entrega.


Contenido patrocinado

Compartir