Noticias

Eddie Redmayne admitió que fue un error protagonizar "La Chica Danesa"

Eddie Redmayne se sinceró sobre su papel en "La Chica Danesa", admitiendo que interpretar a la pintora trans Lili Elbe fue un error.

Eddie Redmayne La Chica Danesa

Eddie Redmayne cree que su interpretación en La Chica Danesa fue un gran error. El actor británico, que encarnó a Lili Elbe en la película biográfica, era el protagonista de una dolorosa historia sobre una mujer transgénero y una de las primeras receptoras conocidas de una cirugía de reasignación de sexo.

Nominada a varios premios, logró un Oscar para Alicia Vikander, actriz que apareció junto a Redmayne como la socia de Lili, Gerda Wegener. Ahora, como recoge ScreenRantRedmayne se arrepiente de aquello.

Redmayne no aceptaría un papel así

El actor encarnó hace unos años una serie de papeles principales muy importantes, llegando a estar en el musical de Los Miserables, en el biopic de Stephen Hawking en La teoría del todo, que le valió al actor varios premios prestigiosos, incluidos premios en la categoría de Mejor Actor en los Premios de la Academia, BAFTA y Globos de Oro, así como en la citada La chica danesa.

Gracias a ellos, Redmayne comanda la saga de precuelas de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, donde el actor interpreta a Newt Scamander.

Eddie Redmayne

En estos momentos explota su faceta teatral con Cabaret, intentando conectar con su faceta interpretativa más clásica. En una entrevista con The Sunday Times, en la que repasa su carrera, Redmayne afirma que está orgulloso de todo lo que ha hecho menos de La Chica Danesa.

Redmayne admitió que, de hacerse hoy la película, no habría participado, describiendo su apariencia como un personaje trans como un error en términos de representación.

"No, no haría ese papel ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa", afirmó el actor sobre la representación y la inclusión.

"Tiene que haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates", concluyó con fuerza en la citada entrevista, en la que afirmó que hay comunidades y colectivos que solo quieren una representación justa en películas y series.


Contenido patrocinado

Compartir