Efemerides

George Harrison: Hace 53 años lanzó su disco "All Things Must Pass"

"All Things Must Pass" alcanzó el primer lugar de las listas de discos norteamericanas y británicas.

George Harrison

Un día como hoy, en 1970, el ex Beatle George Harrison lanzó su aplaudido disco All Things Must Pass.

Publicado en Estados Unidos tres días antes que en el Reino Unido, el álbum fue concebido originalmente en tres discos de vinilo, dos con material original y un tercero con improvisaciones, que en total superó los 100 minutos de música.

Elogiado por la crítica de ese entonces, All Things Must Pass alcanzó el primer lugar de las listas de discos norteamericanas y británicas, y dejó en claro que era un compositor a la par de sus excompañeros de banda.

En conmemoración de los 50 años del álbum, en agosto del año pasado se estrenó un box set de lujo, especial para fanáticos.

La colección incluye más de 70 pistas que se extienden a lo largo de cinco CDs (u ocho vinilos, para los más exigentes). Dentro de estas, destaca la inclusión de 42 tomas de sesiones inéditas.

Además, la nueva edición de All Things Must Pass cuenta con diversas improvisaciones de estudio y grabaciones de demostración que no se habían publicado.

Por otro lado, esta nueva reedición vino acompañado de un álbum de recortes. Este contiene diversos documentos de Harrison, desde notas de archivo, anotaciones pista por pista hasta fotos raras y exclusivas.

La versión definitiva de un proyecto emblemático

La nueva versión de All Things Must Pass fue trabajo por persona muy cercanas al músico. Esto ya que contó con la producción de Dhani Harrison, hijo de George.

"Aportar mayor claridad sonora a este disco fue siempre uno de los deseos de mi padre, y era algo en lo que estuvimos trabajando juntos hasta que falleció en 2001", dijo Dhani Harrison en un comunicado.

"Ahora, 20 años después, con la ayuda de la nueva tecnología y el extenso trabajo de Paul Hicks, hemos realizado este deseo. Les presentamos este lanzamiento muy especial del 50 aniversario de quizás su mayor obra de arte. Todos los deseos serán cumplido", finalizó el hijo de Harrison.


Contenido patrocinado

Compartir