Efemerides

Genesis: Hace 30 años conquistó el Reino Unido con «We Can’t Dance»

La placa fue la última en contar con la participación del baterista y vocalista Phil Collins, hasta el retorno de la banda en 2007.

Genesis
Getty Images

Hace 30 años, Genesis llegó al primer lugar de las listas de álbumes del Reino Unido con We Can’t Dance, su decimocuarto álbum de estudio.

La placa fue la última en contar con la participación del baterista y vocalista Phil Collins, hasta el retorno de la banda en 2007. We Can’t Dance, que a la postre sería el penúltimo disco de Genesis, cuenta con temas como No son of mine, Jesus he Knows Me y I Can’t Dance.

En julio de 1987, el plantel de Genesis, compuesto del baterista y cantante Phil Collins, el tecladista Tony Banks, y el bajista y guitarrista Mike Rutherford finalizaron su gira mundial de 1986-1987 para promocionar su decimotercer disco Invisible Touch (1986).

La gira de 112 conciertos, atendida por una cantidad estimada de 3.5 millones de personas, fue extremadamente agotadora para el grupo, particularmente para Rutherford, tras la muerte de su padre y además de casi perder a su hijo Harry debido a un nacimiento difícil.

La banda entró en un periodo de inactividad de tres años y medio, durante el cual cada miembro continuó con sus respectivos proyectos en solitario. Collins logró éxito comercial a nivel mundial con su lanzamiento solista …But Seriously (1989), mientras la banda de Rutherford, Mike and the Mechanics, también empezó a tener éxitos.

Banks y Rutherford esperaban que Collins abandonara la banda por este periodo, pero él se quedó para grabar otro disco de Genesis con ellos.

La banda inicialmente aceptó entrar a producción en 1990, pero fue aplazado a 1991 debido a la larga gira en solitario de Collins. El título del disco derivó parcialmente de la popularidad de la música electrónica bailable y su presencia en las listas en la época.

Compartir