Noticias

Gabriel Boric y presos del estallido: "No es aceptable pensar en un indulto para todos"

"No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”, declaró Gabriel Boric.

Jorge Aspillaga |

Gabriel Boric

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió durante la noche de este martes al proyecto de indulto de los presos del estallido. Esto, como parte de las definiciones que está tomando de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre próximo, en la que enfrentará al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En ese sentido, en conversación con el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, Boric indicó que “a personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos (…) No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado”, consigna ADN.

Manifestaciones

En cuanto a las manifestaciones sociales, Gabriel Boric señaló que “cuando es pacífica es bienvenida en una democracia, cuando se vuelve un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones, es absolutamente inaceptable“.

A esto agregó que “le digo a la gente que realiza esas acciones que nosotros no vamos a tolerar que se pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó“.

En tanto, puntualizó que pese a todo, hay que revisar el sistema judicial, “en particular en estos casos donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por la ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos, vamos a conversar“.

Lo más reciente

La inesperada confesión de Olivia Rodrigo sobre Chile que dejó desconcertados a sus fans

Olivia Rodrigo recordó su presentación en Chile y aseguró que tuvo que prepararse para cantar por la altitud. Sus declaraciones sorprendieron a los fanáticos.

El proyecto que lleva 12 años en el Congreso podría estar cerca de un punto de inflexión

Felipe Simonsohn analizó el avance de Sala Cuna Universal, un proyecto que busca destrabar una discusión legislativa que lleva más de 12 años.

Linkbuilding impulsado por IA: cómo los agentes generativos están redefiniendo la autoridad de marca en 2026

La IA cambió las reglas del linkbuilding. Aprende a construir autoridad digital con señales que los algoritmos y los agentes de IA realmente valoran.

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.