Entrevistas

«Es imposible entender Argentina sin él»: A un año de la muerte de Diego Maradona

Fue una de las figuras más importantes del mundo del deporte y hace un año falleció. Recordamos la polémica vida de Diego Armando Maradona.

Maradona Rodrigo Vera
Agencia Uno

El 25 de noviembre de 2020 el mundo del futbol sufrió la pérdida de una de sus máximas figuras, Diego Armando Maradona. El argentino murió en su casa luego de padecer un infarto que resultó mortal.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Vera, periodista deportivo, quien reflexiona y la analiza la polémica figura del futbolista Diego Maradona a un año de su muerte. Además, recomienda material audiovisual para recordarlo.

Para partir la conversación, Vera comentó que «depende de la óptica por las que uno vea a Maradona. Él logró reflejar cosas que van más allá de la cancha, algo que no todos los futbolistas logran».

En esta misma línea, el periodista destacó que «él consiguió cosas que están fuera de norma. En Nápoles en 1990 la gente estaba más con argentina que con Italia.

Asimismo, el experto señaló que «cuando muere Diego Maradona a mí se me viene inmediatamente a la cabeza la muerte de los grandes iconos argentinos».

«Maradona efectivamente está descansando en paz, algo que no se veía posible. Él está enterrado en un lugar donde es igual al resto, lo cual nunca fue», añadió.

Contenido para recordar a un icono

Por otro lado, Rodrigo Vera recomendó una serie de productos audiovisuales para recordar a Diego Armando Maradona. Una polémica vida que ha sido plasmada en diferentes medios de entretenimiento.

En primer lugar, Vera recomendó el libro La salud de Diego del periodista Nelson Castro. Un relato que teoriza que «los hinchas querían ir y robar el corazón de Diego. Se lo sacaron por eso y para estudiarlo porque funcionaba muy mal en el último tiempo».

El periodista también habló maravillas sobre Maradona: Sueño Bendito, serie de televisión del astro argentino. Acerca de esta, señaló que «es interesante la serie. los tres primeros capítulos hablan de porque él es distinto».

«Es imponible entender Argentina sin Maradona. Hay una cosa interesante que es juntar los grandes hitos del país con su vida», añadió el comunicador.

Compartir