Noticias

Rodrigo Rojas "Pelao" Vade renuncia a la Convención Constitucional

Rodrigo Rojas "Pelao" Vade informó que no volverá a asistir, conectarse de forma remota o participar de alguna votación en la CC.

Pelao Vade

A través de un video publicado en sus redes sociales, Rodrigo Rojas "Pelao" Vade comunicó su renuncia a la Convención Constitucional.

“Hago este video para comunicar mi renunciar a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”, comienza diciendo en el video de 1 minuto y 37 segundos.

Esto, luego de que hace algunas semanas un medio de circulación nacional revelara que no padecía cáncer, enfermedad que aseguró tener durante años.

Declaraciones

En el video, respecto a la Convención Constitucional, dice:

"Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980. Mi compromiso siempre ha sido real".

También, se toma un momento para pedir disculpas "a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos".

Rodrigo Rojas Vade

"No soy delincuente, soy alguien que se equivocó", vuelve a comentar. Para luego seguir con: "no busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario".

Finalmente, sobre su renuncia, dijo que "de igual forma, no aceptaré el dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo".

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir