Noticias

Festival de Sziguet anunció a Dua Lipa, Arctic Monkeys y Kings of Leon como cabezas de cartel

El Festival de Sziget se celebra en Budapest, a mediados de agosto, y es uno de los festivales más emblemáticos de Europa.

Dua Lipa Arctic Monkeys Kings Of Leon

La organización del Festival de Sziget anunció esta semana las primeras bandas que formarán parte de su edición 2022. El evento tendrá lugar en Budapest, Hungría, del 10 al 15 de agosto y contará con un cartel encabezado por Arctic MonkeysDua Lipa y Kings Of Leon.

Además de una cuidada propuesta musical, el equipo del Festival de Sziguet también ofrece el evento cultural llamado "La Isla de la Libertad", un espacio donde se mezcla música, cabaret, comedia, proyecciones, talleres, actividades de bienestar, instalaciones, actuaciones y arte, así como fiestas en barco y muchas más actividades en la playa de Sziget.

¿Qué es el Festival de Sziguet?

El Festival de Sziget se celebra en Budapest, a mediados de agosto, y es uno de los festivales más emblemáticos de Europa.

Se caracteriza por un increíble ambiente multicultural, con decenas de escenarios, artistas de todo el mundo, y actividades paralelas como cine, teatro, danza o incluso circo. Constituye una de las citas más esperadas por los festivaleros, que cada año acuden al festival.

Su importancia es tan grande que a lo largo de sus años, Sziget ha acogido a algunos de los nombres más prestigiosos de la música como David Bowie, Oasis, IAMDDB, Post Malone, Florence + the Machine, Radiohead, Tove Lo, Foo Fighters, James Blake, IDLES, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.

Es un evento que reúne entre 100.000 y 120.000 mil turistas en Budapest cada año.

"Nos estamos preparando para el (festival) Sziget de 2022 con gran entusiasmo, con un programa que es digno de un 'gran regreso' después de una larga pausa", dijo Tamas Kadar, organizador jefe de Sziget, en un comunicado que recoge NME.


Contenido patrocinado

Compartir