Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de noviembre de 2021

Courtney Barnett, Aaron Frazer, Maika Makovski y Blossoms son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de noviembre que te presentamos en nuestra playlist.

Courtney Barnett Los Siete Elegidos

Llegamos a la mitad del undécimo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Self Esteem - I Do This All The Time

Algo pasa este último tiempo que hemos venido escuchando una y otra vez ese sonido proveniente del puerto de Bristol.

Pereciera que algunos músicos de hoy desempolvaron los discos de ayer. Hablamos de esas joyas monumentales realizadas por Massive Attack y Tricky en los años noventa, específicamente los álbumes Blue Lines y Maxinquaye.

El punto es que recientemente conocimos a Rebecca Lucy Taylor y su proyecto Self Esteem, y para nuestra sorpresa tiene ese sello de Bristol que tanto nos gusta.

I Do This All The Time, de Self Esteem, es uno de Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

2. Richard Ashcroft feat. Liam Gallagher - C'mon People (We're Making It Now) 

Cuando nos llegó el link con la canción se nos quedó pendiente en la bandeja de entrada. A los días, lo pinchamos y ¡bum! ,fue todo un bombazo, tanto así que en la 88.5 dijimos de inmediato: "esto hay que mostrárselo al planeta entero".

Y aquí estamos. Se trata de la versión acústica de un clásico de Richard Ashcroft, quien invitó al bien portado de Liam Gallagher para interpretarla juntos, y se mandaron un golazo de media cancha. 

C'mon People (We're Making It Now) acústica es uno de Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

3. David Menke & Lionel Limiñana - Illusion Song

Desde hace un buen rato que en la casa Concierto andamos transmitiendo con el dúo francés The Limiñanas.

Meses atrás editaron un disco con el Dj y productor Laurent Garnier y que lleva por nombre Limiñanas De Película. El punto es que Lionel Limiñana no para.

Recientemente, hizo dupla con David Menke y juntos lanzaron la banda de sonora de la serie The Devil Inside, un set de canciones a go-go muy entretenidas y que tienen un filtro sesentero y vintage. Irresistible Esto se titula Illusion Song.

4. Blossoms - Care For

Tienen tres discos en el cuerpo y una lista larga de singles dando vueltas por las plataformas.

Originarios de Stockport Manchester, la agrupación británica Blossoms, perfectamente podría ser una banda amiga de Suede o James.

Tienen esa desfachatada elegancia "brit" tan única de todas esas bandas inglesas que amamos y que por supuesto ustedes conocen a la perfección.

La recién estrenada Care You de Blossoms es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

5. Courtney Barnett - Write A List Of Things To Look  Forward To

Su voz nos encanta y sus canciones nos fascinan. Será por esa guitarra que utiliza Courtney Barnett en sus discos y que se parece mucho a la guitarra de uno de sus héroes, y por supuesto de los nuestros. Ustedes saben de quien hablamos: Lou Reed.

Courtney tiene nuevo álbum y está precioso. A diferencia de sus primeros trabajos, ya no va a toda velocidad. Al contrario, ahora todo es más íntimo y calmado, como Write a List Of Things To Look Forward To.

6. Aaron Frazer - Bad News

Nos lo recomendaron; nos dijeron escuchen a Aaron Frazer, y nos soplaron que su disco 2021 estaba tremendo.

Y como en La Casa Concierto somos gente de mente y oídos abiertos, dijimos: Ok, escuchemos de qué se trata.

Y la verdad es que sí, nuestros amigos tenían razón. Aaron Frazer es un soulman respetuoso, moderno, y, además, cuenta con el respaldo de un personaje que sabe: Dan Auerbach, la voz de los Black Keys.

Aaron Frazer y su Bad News, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. Maika Makovski - Love You Til I Die

Ocho discos en el cuerpo, entre EPs y sus álbumes larga duración. Hija de madre andaluza y padre macedonio, Maika Makovski comenzó a escribir canciones a los 12 años y a actuar a los 14.

John Parish el productor musical de PJ Harvey la vio y le propuso grabar un disco en el año 2009. Y el cuento puede seguir y seguir. Así que vamos al grano. Maika Makovski tiene nuevo disco y su historia de vida da para hacer una serie.

Su sencillo I Love You Till I Die es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir