Entrevistas

Día del Cine Chileno: Actividades para conmemorar al séptimo arte nacional

El 29 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Cine Chileno. El evento se realiza en homenaje a los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, detenidos y desaparecidos.

Francisco Trejo |

Cine Arte Alameda

Cine Arte Alameda

El 29 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Cine Chileno. La cita se realiza en homenaje a los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, detenidos y desaparecidos en 1974 por miembros de la dictadura militar.

En Mañana será otro día conversamos con Roser Fort, directora de Centro Arte Alameda, acerca de la conmemoración del Día del Cine Chileno, celebrado todos los años el 29 de noviembre.

Para partir la conversación, Fort comentó que "el Día del Cine Chileno se realiza en homenaje a los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller. Detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por miembros de la dictadura militar".

En esta misma línea, la directora destacó que "en el Cine Arte Alameda todos los días es el Día del Cine Chileno. Hoy particularmente hicimos una selección con películas actuales".

Asimismo, la representante del Centro señaló que "en este momento no hay programación chilena en las multisalas. Hace rato que es difícil competir con las multiproducciones, por eso es una alternativa fortalecer a las salas nacionales".

Cartelera del Centro Arte Alameda para el Día del Cine Chileno

Por otro lado, la directora del Centro Arte Alameda dejó la invitación hecha para ver la selección de cintas para esta especial fecha. Una elección realizada en base a la contingencia, pero también a los nuevos talentos nacionales.

Sobre esto, Roser Fort señaló que las películas disponibles son "Mis hermanos sueñan despiertos de Claudia Huaiquimilla, directora de Mala Junta. Y el documental El cielo está rojo; muy potente sobre el incendio de la cárcel de San Miguel".

"Nos interesa también un montón los cortometrajes. Tendremos dos cortometrajes, Los Huesos, corto que hicieron los creadores de La Casa Lobo y ganador del Festival de Venecia. Y Bestia, otro cortometraje muy premiado", agregó.

"Todas las películas, las más nuevas sobre todo del cine nacional, nos tocan todas las temáticas que estamos abordando en la búsqueda de la nueva Constitución. Estas películas están súper premiadas, cintas a la segura", finalizó Roser Fort.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.