Noticias

IFE Universal: Hoy comienza el pago de noviembre

Desde esta mañana están disponibles los pagos del IFE Universal para el mes de noviembre. Se harán respetando el orden de postulación. 

IFE Universal
Getty

El IFE Universal entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció esta mañana que ya están disponibles los pagos para el mes de noviembre. Los pagos se harán respetando el orden de postulación de cada beneficiario.

Este beneficio estuvo pensado inicialmente para cubrir los mese de junio, julio, agosto y septiembre, pero el gobierno decidió extenderlo hasta este mes. Por lo que, noviembre sería el último mes en el que se consideraría el pago de este.

Se espera que más de 8,3 millones de hogares y más de 16,7 millones de personas recibirán este aporte.

¿Quiénes pueden cobrar el pago del IFE?

El monto está dirigido a las familias de una o más personas que estén entre el tramo de 91%-100% en el Registro Social de Hogares.

Estos debían acreditar una situación socioeconómica con ingresos menores a los $800.000 por persona dentro del grupo familiar. Este grupo que solicitó el ingreso entre el 6 y 16 de noviembre, recibirá las trasferencias electrónicas con el aporte correspondiente a cada hogar.

El pago del IFE Universal de noviembre 2021 benefició el 96,5% del total de hogares presentes en el Registro Social de Hogares del mismo mes.

El beneficio también lo pueden cobrar las personas extranjeras sin RUT, con hijos chilenos, con una aprobación pendiente de su visa migratoria. Además haber realizado la solicitud antes del 1 de julio del 2021, en la que sus ingresos declarados sea menor o igual a $800.000 por persona.

¿Cómo cobrar el pago IFE Universal?

A través de la página del ingresodeemergencia.cl  se puede revisar el día exacto del pago para cada postulante. Ingresando a la sección Mis pagos con la clave única. También puedes consultar tus datos con el número de tu documento.


Contenido patrocinado

Compartir