Noticias

Cadem: Kast y Boric empatarían con un 39% en la segunda vuelta presidencial

La encuesta Cadem hoy reveló un empate estadístico entre los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Encuesta Cadem
Agencia Uno

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que en la segunda vuelta presidencial, a realizarse el próximo 19 de diciembre, José Antonio Kast y Gabriel Boric empatarían en preferencias.

De acuerdo al sondeo, el candidato del Partido Republicano y el diputado del Frente Amplio obtendrían un 39% de los votos cada uno. Además, un 22% de los consultados no sabe por quién votar o no responde.

Por otra parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió levemente a un 18%, mientras que el rechazo a su gestión bajó a un 78%.

En cuanto al gabinete de ministros, la aprobación se mantuvo en un 21%, mientras que la desaprobación del equipo ministerial llegó a un 73%.

¿Para dónde se irán los votos de Franco Parisi en la segunda vuelta?

El timonel de su partido, Luis Moreno, planteó en El Mercurio que:

«El Partido de la Gente es de la gente y nosotros vamos a tener una reunión con nuestras bases. Las decisiones que se toman acá se toman desde las bases, así que lo más probable es que llamemos a una democracia digital donde la gente pueda votar el apoyo o la postura a quién apoyar».

Recordando que la mayoría de los votos de Parisi fueron a dar a la candidatura de Evelyn Matthei (UDI) en la segunda vuelta del 2013, el timonel aseguró que "ahora no. Qué se va a hacer con los votos lo definirá la gente y ahí habrá una elección".


Contenido patrocinado

Compartir