Noticias

Cadem: Boric aventaja en 6 puntos a Kast de cara a la segunda vuelta presidencia

Conoce qué dice hoy la encuesta Cadem sobre la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Cadem
Agencia Uno

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que Gabriel Boric aventaja en 6 puntos a José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial, a realizarse el próximo 19 de diciembre.

El sondeo reveló que el candidato de Apruebo Dignidad tiene el 39% de las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Republicano el 33%. Además, un 28% de los consultados no sabe, no responde o no votaría.

En este sentido, una proyección actual de segunda vuelta le da 54% al diputado del Frente Amplio, mientras que el ex-parlamentario de la UDI obtendría el 46%.

¿A dónde irían los votos de Franco Parisi y Sebastián Sichel?

El 38% de los que votaron por Franco Parisi en primera vuelta lo harían ahora por Boric, 23% se inclinará por Kast y 39% está indeciso.

En el caso de los que votaron por Sebastián Sichel, 16% apoyaría ahora a Boric, 53% a Kast y 31% está indeciso.

Perfil de los votantes

La encuesta señala que quienes votan por Boric son en su mayoría jóvenes entre 18 y 34 años (48%), pertenecientes al sector alto (42%) y medio (42%), que viven en Santiago (43%), votaron apruebo (60%) y se identifican con la izquierda – centro izquierda (84%).

A su vez, los votantes de Kast son principalmente adultos sobre 55 años (39%), hombres (35%), de sectores altos (40%), votaron rechazo (85%) y se identifican con la derecha o centro derecha (73%).

Además, los indecisos están, mayoritariamente, en los sectores socioeconómicos bajos (44%), que no votaron par el plebiscito (46%) y sin posición política (60%).

En cuanto a expectativas, 44% cree que Boric será el próximo presidente de Chile, frente a un 41% que piensa que será Kast.

Gabriel Boric José Antonio Kast


Contenido patrocinado

Compartir