Noticias

Paula Daza renuncia a la subsecretaría de Salud Pública

Tras reunirse con el candidato presidencial José Antonio Kast, Paula Daza anunció su renuncia a la subsecretaría de Salud Pública.

Paula Daza

Anoche Paula Daza decidió renunciar a la subsecretaría de Salud Pública, tras reunirse con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Daza fue el blanco de las criticas de la oposición por no dejar su cargo en el Ministerio de Salud. Luego de anunciar su apoyo a la campaña del abanderado de derecha, decidió dar un paso al costado de su cargo público y dedicarse de lleno a la campaña.

Daza y Kast: su apoyo sin goce de sueldo

La ex subsecretaría Daza anunció la semana pasado integrarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Sin embargo, detalló que pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo "he presentado la renuncia al Presidente Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”.

En el mismo marco, detalló que “tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo”.

Segunda vuelta presidencial

A 24 dias de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, Paula Daza aseguró que seguirá contribuyendo. "Para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública desde mi especialidad y experiencia", anunció a través de un video.

"Me interesa asegurar que a futuro, a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos”, añadió.

La ahora ex subsecretaría de Salud Pública Paula Daza, fue la política mejor evaluada, con un 46% de aprobación y un 21% de desaprobación, según la encuesta CEP de septiembre pasado.


Contenido patrocinado

Compartir